Conocemos a los vampiros por su aparición en películas de terror, novelas y animaciones, criaturas de fantasía de las que no se tienen antecedentes reales… hasta ahora.
Winnie the Pooh: Blood and Honey - Official Trailer
Y es que en los últimos días se dio a conocer un escalofriante hallazgo en Polonia, luego de que unos arqueólogos encontraran un aparente esqueleto de vampiro.
Fue luego de una investigación que se llevó a cabo en un cementerio del siglo XVII en el pueblo de Pien, que los expertos se llevaron la sorpresa de su vida al descubrir restos de una supuesta mujer vampiro que vivió durante la época medieval.
A decir de los arqueólogos, el esqueleto fue enterrado vivo boca arriba, y tenía una hoz posada sobre su garganta, esto supuestamente con el fin de que, si se volvía a levantar, la herramienta se lo impidiera, pues de intentarlo, le cortaría la cabeza.
“La hoz se colocó en el cuello de tal forma en la que, si el difunto intentaba levantarse, lo más probable es que la cabeza fuera cortada”, dijo el investigador Dariusz Poliński de la Universidad Nicholas Copernicus.
Te puede interesar: Médico militar descubre supuesta momia extraterrestre en Taxco
The remains of a ‘female VAMPIRE’ pinned to the ground by a sickle across her throat and a padlocked toe to ‘prevent her returning from the dead’ have been found in a village in Poland #vampire #poland 🦇🩸🧟♀️ pic.twitter.com/U2aGKVoX5l
— Phoebe (@educatematrix) September 2, 2022
Otros escalofriantes hallazgos en la tumba de la mujer vampiro
Los arqueólogos también descubrieron que el esqueleto traía puesto en la cabeza un gorro de seda, lo que indicaría que la mujer perteneció a la clase alta (cabe destacar que, de acuerdo a lo que se cuenta sobre los vampiros, éstos solían tener un estatus social alto).
Pero otro de los aterradores hallazgos al descubrir esta tumba, fue sin duda un candado que estaba colocado en el dedo gordo del pie izquierdo, lo que interpretaron como un ritual para que la mujer vampiro no pudiera regresar de la muerte.
Si bien, asegurar que los restos pertenecían a una mujer vampiro es un tanto atrevido e increíble, lo que sí podemos afirmar es que, en la época medieval, las personas que eran acusadas de vampirismo eran enterradas de tal forma para evitar que se levantaran de su tumba, por lo que a ciencia cierta no se puede determinar si era una mujer vampiro auténtica, o simplemente una persona a quien señalaron como tal.
Tú, ¿qué opinas?
Te puede interesar:
Leyenda del Puente de Ovando: ¿Quién es la mujer que se “aparece”?