¡Indignante! En redes sociales se viralizó un video en el que se observa el momento en el que una enfermera golpea, acorrala y se burla de una adulta mayor con Alzheimer, todo lo anterior en una casa para ancianos ubicada en Kosovo, Europa. En la grabación, misma que causó la molestia de miles de personas, se aprecia a la agresora abofeteando en más de 6 ocasiones a su paciente, misma a quien acorrala y sujeta fuertemente de los brazos, esto mientras otras enfermeras observan los hechos sin intentar defender a la anciana a pesar de sus quejidos.
¿Qué es la artritis reumatoide y cuáles son los síntomas?
Uno de los testigos de la agresión, se suelta a carcajadas al igual que la enfermera agresora, mientras que otra se retira de la zona. Todo lo anterior fue captado por otra persona que estaba presente con su teléfono celular. En todo momento, la mujer adulta intenta defenderse, pero sus intentos son inútiles.
“Solo una pequeña bofetada, una pequeña patada”, se escucha decir a la mujer en la grabación de un minuto, quien al final suelta a la paciente y la empuja para que se vaya del lugar.
i would like all my international moots to retweet this and raise awareness of care houses for old people, this happened in my country and it’s truly disappointing and disgusting, the abusers name is Aurona Pelaj and she shall be imprisoned. pic.twitter.com/tEbWRmP8Ft
Luego de que el video fuera publicado en redes sociales para denunciar los hechos, una actriz de ese país replicó la grabación, por lo que pronto se viralizó en internet. Los primeros informes indican que la persona que filmó la agresión es otra enfermera.
Debido a lo anterior, las autoridades policiales de Kosovo detuvieron a la enfermera y a la administradora del hogar privado para ancianos, al no haber denunciado a tiempo los hechos.
Te puede interesar: Abuelita mata a ladrón durante asalto en su casa; fue arrestada
“Las sospechosas están siendo interrogadas en la Comisaría y se tomarán las medidas en coordinación con la Fiscalía”, anunció la policía a través de un comunicado.
Enfermera asegura que golpeó a la anciana porque era agresiva
Como era de esperarse, la agresora, identificada como Auron Pelaj, intentó limpiar su nombre ante las acusaciones, asegurando que la anciana era muy agresiva.
“Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que ella tenía un trastorno mental. El día del video estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema”, expresó.
Según la detenida, aquel día se dirigía a la habitación para verificar en qué estado se encontraba la paciente y poderle cambiar el pañal. Sin embargo, cuando ingresó al baño para ayudar a la anciana, esta la atacó.
“No fui violenta ni usé mucha fuerza excepto para evitar que me atacara”.
Te puede interesar:
VIDEO: Delincuentes armados asaltan a abuelita en San Luis Potosí