¿Coincidencia, o destino? No es mentira que la desaparición del submarino Titán, el cual estaba destinado a explorar los restos del Titanic en las profundidades del océano Atlántico, ha generado una gran preocupación a nivel global. Sumergido a cuatro mil metros de profundidad, el destino de este submarino ha dejado en vilo a medio mundo, pues desde su desaparición el pasado domingo 18 de junio, nada se sabe de él ni de los 5 pasajeros a bordo.
Por si esto no fuera suficiente, la misma empresa del sumergible, OceanGate, y la Guardia Costera, informó que este jueves 22 de junio, el suministro de oxígeno que podría haber ayudado a mantener a los tripulantes con vida, se agotaría.
Por otro lado, la pérdida total de rastro del submarino Titán mientras se dirigía a explorar los restos del histórico Titanic ha llevado a muchos a cuestionar la necesidad de arriesgarse de esta manera para explorar los restos de un barco que se hundió hace tantos años. Sin embargo, otros argumentan que “donde hay dinero, hay oportunidades”.
Te puede interesar:
Submarino desaparece en el océano; iban a ver restos del Titanic
Esposa de piloto del Titán es familiar de pareja fallecida en el Titanic
Pero además de las circunstancias inquietantes en torno al naufragio del submarino Titán, también han surgido coincidencias sorprendentes. Y es que recientemente se dio a conocer que la esposa de uno de los pasajeros del Titán resulta ser familiar de una pareja que falleció en el Titanic hace más de 100 años. Este hecho ha aumentado la intriga y ha generado inquietud en muchas personas.
El estrecho vínculo entre el submarino y el barco se reveló cuando se descubrió que Wendy Rush, esposa del CEO de OceanGate (piloto del submarino) es tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa Ida. Ambos perdieron la vida a bordo del Titanic durante su trágico hundimiento en 1912.
The wife of Stockton Rush, CEO of OceanGate, is descended from an elderly couple who actually died in the Titanic.
— Rose (@901Lulu) June 22, 2023
The great, great grandparents of Wendy Rush are the elderly couple depicted in the movie. Isidor and Ida Straus co-founded Macy’s. #Titan pic.twitter.com/K85xBCSuqx
De acuerdo con el New York Times, Wendy Rush es descendiente directa de Isidor Straus, uno de los más adinerados pasajeros del famoso barco. Además, se informó que ella misma es heredera de la fortuna del magnate minorista. Estos lazos históricos han dejado perplejas a muchas personas y han agregado un elemento más a esta trágica historia, en donde perderá una vez más a un ser querido.
Te puede interesar:
Titanic: Submarino se queda sin oxígeno; ¿qué pasará con tripulación?