Es invierno y los beneficios que tendrás si tomas té de cáscara de naranja todos los días. En TV Azteca Puebla te contamos todos los detalles y cómo prepararlo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Te puede interesar: La fruta ‘básica’ que te ayudará a decirle adiós al insomnio
¿Qué pasa si tomo té de cáscara de naranja diario?
Lo primero que hay que saber es que la naranja es un cítrico con múltiples vitaminas y minerales benéficas para el organismo. De acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), su cáscara aporta proteínas, hierro, vitaminas B y C, calcio y potasio, entre otros nutrientes.
Por lo que si se prepara una infusión que la contenga se obtendrán beneficios tales como:
· Alivio de la ansiedad y el estrés: Beber una taza de té de cáscara de naranja en momentos de estrés o antes de dormir puede contribuir a una sensación de calma.
· Control del colesterol y la presión arterial: Beber una taza de té de cáscara naranja puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y la presión arterial, gracias a los lavonoides.
· Propiedades antiinflamatorias: sirve para aliviar dolores musculares, inflamación o molestias relacionadas con enfermedades como la artritis.
· Mejora del sistema respiratorio: La cáscara de naranja puede abrir las vías respiratorias y ayudar la expulsión de flemas.
¿Cómo preparo el té de cáscara de naranja?
- Pela una o dos naranjas
- Coloca la cáscara de naranja en 300 mililitros de agua y deja hervir durante cinco minutos
- Puedes endulzar con media ramita de canela.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
VIDEO RELACIONADO