Estudiaba en refugio de cartón y su papá lavaba autos, todo cambió

María Rosa dejó de estudiar en un refugio de cartón construido por su padre en la calle, para irse a las aulas y cumplir sus sueños. Su padre dejó las calles.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Share
Menor estudiaba en refugio de cartón
Facebook: Sociedad de Beneficencia de Trujillo

Sin duda, la empatía y solidaridad son valores que pueden cambiar vidas, justo como le ocurrió a la pequeña María Rosa, de tan sólo 5 años de edad, que, luego de viralizarse en redes sociales la forma en la que estudiaba mientras acompañaba a su papá a trabajar, su calidad de vida dio un giro de 180 grados. Las imágenes de María Rosa y su papá José Gonzáles, de 42 años, ambos residentes de Trujillo, Perú, inundaron la internet después de que fueran captados cuando Rosa estudiaba debajo de un refugio de cartón que le construyó su padre mientras él trabajaba limpiando automóviles en la calle.

En una entrevista que José otorgó a medios locales, dijo que al día ganaba hasta 100 soles, (poco más de 500 pesos mexicanos), y que arribó junto con su pequeña hija a aquella ciudad para buscar una mejor vida para ofrecerle a María Rosa, ya que anhelaba inscribirla en una escuela, y como sus ingresos los ocupaba para pagar la renta del pequeño cuarto en el que vivían y sus alimentos, la menor estudiaba por cuenta propia.

“Implementé una mesita con un cartón porque acá hace bastante sol. Ella está ahí, espera a que termine de trabajar”, reveló don José.

TE PUEDE INTERESAR: EXTRANJERO NO RECONOCE A SU NOVIA EN EL AEROPUERTO Y SE PASA DE LARGO

María Rosa dejó el refugio de cartón para irse a las aulas

Durante un video publicado en las redes, se observa a Rosita jugando en la acera para después hacer ejercicios en su refugio de cartón mientras su padre lava los carros; al fondo se escucha al autor de la grabación pidiendo ayuda para ambos. Pronto, sus peticiones fueron escuchadas, pues el pasado 4 de julio, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo informó que buscó a la pequeña para brindarle apoyo.

“Se le otorgó una Beca Integral para el Colegio Hermanos Blanco con útiles escolares y uniforme completo para que pueda asistir desde el día de mañana e iniciar sus estudios, debido a que la menor no estaba inscrita en el sistema educativo por lo que empezará su formación”, se lee en la publicación compartida.

En tanto, la gerente general del colegio ‘Hermanos Blanco’, reveló a un medio local que se pusieron en contacto con la asociación para que aprobaran la beca integral y así, el padre de María no pague ni un solo peso. Fue gracias al apoyo de empresas privadas, que se obtuvieron los uniformes y útiles escolares de la pequeña.

Esta historia tiene un final aún más feliz, pues la institución informó que también se le brindó apoyo directamente a don José, al ser contratado como vigilante del colegio, a fin de que continúe cerca de su hija. ¡Ve por tus sueños, María!

TE PUEDE INTERESAR: MUJER ADOPTA A PERRITA VIEJITA Y DESCUBRE QUE ES LA QUE PERDIÓ DE NIÑA

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×