¡Alarmante! Por lo menos 2 estudiantes de una universidad ubicada en Sinaloa resultaron intoxicados luego de ingerir galletas caducadas las cuales, les fueron compartidas por uno de sus compañeros. A decir de las autoridades de dicha institución, 8 estudiantes más también ingirieron el alimento supuestamente caduco, no obstante solo dos tuvieron que ser trasladados de urgencia a un hospital para recibir atención médica, sitio en el que continúan siendo sometidos a una serie de exámenes.
En la recta final de año, poblanos buscan cumplir propósitos
A través de un breve comunicado, el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad informó que de los diez estudiantes que consumieron galletas que uno de sus compañeros les compartió, solo dos presentaron problemas de salud.
No obstante, a fin de verificar si la intoxicación fue producto de un mal estado del alimento o de alguna otra sustancia que le fuera añadida, continúan practicándoles diversos exámenes.
Te puede interesar:
10 alumnos del bachillerato Cobaeh resultan intoxicados en Hidalgo
Autoridades de la universidad desmienten versión del fentanilo
En un inicio, corrió el rumor de que dichas galletas que mandaron a dos estudiantes al hospital contenían fentanilo, lo que generó inquietud entre los padres de familia y los estudiantes, no obstante las autoridades del plantel desmintieron esta versión, y detallaron que los padres de los dos estudiantes que resultaron intoxicados y requirieron asistencia médica, autorizaron que les practiquen exámenes toxicológicos para descartar que las galletas que consumieron contenían algún tipo de sustancia tóxica que les provocó dichos efectos.
Los jóvenes continúan bajo vigilancia médica.
Te puede interesar: Jóvenes terminan intoxicados tras fiesta de Halloween en un salón de San Manuel, Puebla