¡De terror! En los últimos días ha circulado un video en redes sociales en el que se observa el momento justo en el que una granada explota en las manos de un ‘cocalero’, objeto que pretendía utilizar como arma durante un enfrentamiento con policías en Bolivia.
A un año de la muerte de Yatziri, detienen a su tío por violación
El hombre, de nombre Plácido Cota, terminó gravemente herido luego de manipular de forma errónea la dinamita. En el video, se aprecia como Cota corre con dirección al sitio en donde se encuentran los uniformados, arroja el artefacto erróneo, regresa corriendo y en ese momento la granada explota en sus manos; el impacto fue tal, que el hombre termina tendido en el pavimento. Minutos después, elementos policiales se acercan al punto con una ambulancia la cual, trasladó al herido a un hospital.
Te puede interesar: Difícil de creer: Un hombre se opera la nariz con tutorial de Youtube
Las imágenes fueron captadas por un vecino desde su ventana; y pronto le dieron la vuelta al mundo.
Tenía 2 granadas, le quita el seguro a una y lanza la otra... la ley del más fuerte (o el menos pendejo). pic.twitter.com/Lx9q15tXlf
— Un Pinche Norteñon (@El_pinche_norte) August 24, 2022
Plácido Cota se recupera milagrosamente; perdió parte de un brazo
Se dio a conocer que Plácido Cota, de 32 años, quien se dedica a cultivar hojas de coca, se enfrentaba junto con más cocaleros a los policías por el control de la comercialización de la planta en el mercado de coca de Villa El Carmen, considerado por las autoridades como ilegal.
Durante el incidente, el hombre perdió parte del brazo izquierdo, e incluso sus vísceras terminaron expuestas. Tras su arribo al hospital, los médicos que lo atendieron determinaron que las probabilidades de que Plácido muriera eran del 80 por ciento, sin embargo, 11 días después, Cota logró a hablar por primera vez después del accidente, y el personal de la salud informó que su recuperación avanzó de un 20 a un 80 por ciento de forma sorpresiva.
“Muchos decían que no voy a salir. Dios existe”, dijo a un medio local.
Te puede interesar: ¡Mucho ojo! Niño es aplastado por coche buscando rescatar su juguete