En Nicaragua, una joven fue desenterrada por sus familiares a días de fallecer, con la intención de hacerla regresar a la vida con rezos. Se trata de María Isabel López Francis, de 24 años de edad, quien fue declarada muerta hace cerca de una semana en el hospital Nuevo Amanecer del municipio de Bilwi, Nicaragua. Pero ante la negativa de perderla, su familia paterna desenterró su cuerpo, y le rezaron en su cama durante 5 días seguidos con la esperanza de resucitarla.
Como era de esperarse, el caso consternó a la sociedad entera.
Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a mujer que fue enterrada VIVA en cementerio de Brasil
Familia reza a difunta durante 5 días; “vimos que movió un dedo”
De acuerdo con medios locales, todo comenzó el pasado jueves 15 de febrero de 2024, cuando tres días después del entierro, la familia relató que recibieron un llamado de la joven difunta, quien supuestamente les aseguró que seguía viva. Fue entonces que decidieron recuperar su cuerpo para posteriormente rezarle en su vivienda, ubicada en la comunidad de Saklin.
Una vez de regreso a su hogar, la familia le rezó durante 5 días, asegurando que la joven seguía viva, pues supuestamente el cadáver sudaba y derramaba lágrimas.
“Un pastor nos dijo que Dios le reveló que le va a dar otra oportunidad a la joven, que la está resucitando, hasta este momento hemos visto cómo van reaccionando sus manos, se le han puesto calientes” (...) lo tocamos y sentimos que está caliente, además vimos que movió el dedo”, dijo la hermana de la joven fallecida a un medio de comunicación de Nicaragua.
Además de esto, los familiares argumentaron que el cuerpo no mostró señales de descomposición a pesar de que ya habían pasado varios días, por lo que se negaban a volverlo a enterrar, a pesar de la insistencia de las autoridades.
Debido a la presunta conservación del cuerpo, algunas personas consideraron que podría tratarse de un caso de catalepsia, por lo que la comunidad le manifestó a la familia su solidaridad e incluso los apoyaron con algunas provisiones para mantener la vigilia.
¿Qué pasó finalmente con el cadáver de la joven?
Con el pasar de los días, fue entonces que el cuerpo comenzó a descomponerse, por lo que a la familia no le quedó más que resignarse y volver a enterrar su cuerpo.
Jesús de la Divina Misericordia: ¿Qué representa este santo?