¡Insólito! Una joven, oriunda de Tenerife, Islas Canarias, fue detenida por las autoridades ¡luego de fingir su secuestro y pedirle a su madre 50 mil euros para el rescate!
Excandidato a alcalde intentó abusar de Jazmín y le “arrancó" la nariz
A decir de la Guardia Civil, un total de cinco personas de la misma familia fueron detenidas, luego de confirmar que simularon un secuestro en el que exigían 50.000 euros a una mujer por el presunto rescate de su hija, quien también figura entre los implicados de la extorsión.
Todo comenzó luego de que la hija de la víctima se fuera de casa y pronto, contactara a su madre haciéndole creer que había sido privada de su libertad. En el último video que recibió la mujer por parte de “los secuestradores”, se le observa a la joven amordazada y con sangre falsa, llorando y pidiendo a su madre que por favor pagara los 50.000 euros que le pedían los hampones para que pudiera ser “liberada”, todo lo anterior mientras una persona la sostiene y la “amenaza” con un cuchillo de gran tamaño.
Te puede interesar: Va a la escuela con supuesto chaleco antibalas y desata operativo
“No debe decirle nada a nadie, tiene que dar los 50 mil euros (…) No quiero que me pase nada mami y tampoco debe decir nada porque ellos se van a enterar”, se escucha decir a la joven, misma que le indica a su progenitora el día, el lugar y la hora en la que debe entregar el dinero en efectivo por su supuesto rescate.
La @guardiacivil ha detenido en Tenerife a una mujer que simuló su secuestro para luego enviar un vídeo a su madre en el que aparecía amordazada y con sangre falsa, mediante el cual pedía 50.000€ para su liberación. pic.twitter.com/SFcqY2ktHd
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) September 5, 2022
Autoridades localizaron a la joven sana y salva en salón de juegos
Las autoridades dieron a conocer que, en tres ocasiones anteriores, esta familia había logrado robarle 45.000 euros extorsionando a la mujer con amenazas contra la vida de su hija.
Luego de que la mujer diera aviso a las autoridades locales sobre lo que estaba ocurriendo ante el miedo de que le pasara algo a su hija, elementos de la Guardia Civil de Tenerife activaron el protocolo de secuestro y centraron la investigación en el entorno de la joven secuestrada. Fue en menos de 24 horas que los oficiales determinaron que la joven estaba implicada en el presunto secuestro, y que trabajó en colaboración con la familia de su pareja sentimental.
Como era de esperarse, la joven fue localizada en perfecto estado de salud y libre, por lo que fue detenida por simulación de delito y extorsión al igual que los otros implicados. Cabe destacar que, en el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraban en un salón de juegos.
Finalmente, tras una inspección en el inmueble en donde fue grabado el video que se viralizó, los agentes localizaron los objetos empleados para la simulación del secuestro, tales como un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre falsa.
Te puede interesar:
Familia quema viva a adulta mayor para ‘purgarla’ de sus pecados