Descubren fósiles de gigantescos colosos que podrían representar una nueva forma de vida extinta
Estos organismos gigantes del pasado no son hongos, ni algas ni plantas. La ciencia cree que podrían ser un tipo de vida completamente nuevo.
Investigadores han encontrado fósiles de criaturas de tamaño colosal que podrían indicar la existencia de una nueva forma de vida que habitó la Tierra hace millones de años. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.
Prototaxites: el misterioso organismo que no encaja en el árbol de la vida
Hace 400 millones de años, unos enigmáticos organismos gigantes llamados prototaxites dominaron el supercontinente Gondwana. Medían hasta 8 metros de altura y han sido confundidos con hongos, algas e incluso plantas, pero un nuevo estudio basado en fósiles encontrados en Escocia concluye que no pertenecen a ninguna categoría conocida. No contienen quitina, como los hongos, y poseen características únicas. Los científicos creen que podrían representar un linaje extinto completamente nuevo de seres eucariotas, lo que desafía la forma en que entendemos la evolución de la vida.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla , vía Twitter @aztecapuebla . Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com
Redacción: María Fernanda Santacruz
Edición: María Fernanda Santacruz