¡Lamentable! La bajas temperaturas y el frío extremo que azotó gran parte de Estados Unidos y Canadá no solo han afectado vialidades y domicilios, pues también han provocando al menos la muerte de 57 personas en territorio americano, según informaron las autoridades federales.
No obstante, las personas no son las únicas víctimas de las tormentas invernales, pues debido a que ambos países cuentan con grandes extensiones de reservas naturales, lamentablemente muchos animales han sufrido las consecuencias por la inclemencia del tiempo.
Cuidados fundamentales para adultos mayores esta temporada de frío
Te puede interesar: ¡Prepárate! Frente frío 17 ocasionará en Puebla bajas temperaturas
Ciervo es ‘congelado vivo'; sobrevivió
Tal como dieron a conocer medios locales, ejemplo de ello fue un ciervo que prácticamente se congeló en vida; según se observa en una fotografía, parte de sus extremidades y rostro quedaron cubiertos por hielo lo que le impedía desplazarse con facilidad, volviéndolo vulnerable al no poder comer o resguardarse en un lugar seguro.
Pero afortunadamente, un grupo de personas que se percataron de los hechos lo auxiliaron, y aunque al inicio fue difícil contenerlo para brindarle el apoyo, horas después pudieron retirarle parte del hielo que lo afectaba para luego dejarlo seguir su camino.
El clima de frío extremo en muchas partes de los Estados Unidos y Canadá ha sido duro para las personas y los animales. Aquí se ve a dos personas que vieron a un ciervo con la boca, los ojos y las orejas completamente congelados, y le ayudaron a quitar el hielo y la nieve. pic.twitter.com/myv650sRhW
— MarielaDeSonora (@LeonaMarielah) December 28, 2022
Te puede interesar:
Declaran estado de emergencia en EEUU por frío extremo; hay 57 muertos