Hombre “engorda” a más de 100 perros y vende su carne a taqueros de Neza

Vecinos de Benito Juárez, en Neza, acusaron a un hombre de supuestamente engordar a más de 100 perros y vender su carne a taqueros. Autoridades investigan.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
carne de perro Neza EdoMex
Crédito: Facebook La Camada Nitin Neza / @laCamadaNitinNeza

¡De terror! Vecinos de la colonia Benito Juárez, perteneciente al municipio de Nezahualcóyotl, EdoMex, así como personal de Protección Animal Nitin México AC, dieron a conocer que en una vivienda de la zona, personas mantienen a más de 100 perros, mismos a los cuales ‘engordan’ y dejan reproducirse para la venta de su carne a diversos taqueros.

Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla

[VIDEO] Un hombre, en la Colonia San José Chapulco, atacó con un machete a un perro callejero. Vecinos cuidaron del can, que ya se encuentra bajo cuidados médicos.


Edgar Castillo, representante legal de Protección Animal Nitin México explicó a diversos medios de comunicación que los vecinos denunciaron que en un domicilio tienen a un centenar de lomitos, mismos que viven en deplorables condiciones y en un entorno completamente insalubre. Y es que desde el domicilio, los vecinos aseguraron que se despiden fétidos olores, mismos que se cuelan a viviendas aledañas, lo que alarmó al personal de protección animal y al resto de los colonos.

Te puede interesar: Presunta cabeza de perro en una taquería causa polémica

Además, acusaron que la carne de los peluditos es vendida a taqueros de la zona.

Una persona que tiene más de 100 animales y que se dedica a sacrificar esos animales y vender la carne de los perros a los taqueros. A través de los vecinos, nos decían que en este predio a las 12 de la noche se oían muchos lamentos de los animales y a las 3 de la mañana venían supuestos taqueros por carne y se la llevaban.

El representante legal de Protección Animal Nitin, también dijo que, en coordinación de las autoridades, acudieron al lugar referido anteriormente por los vecinos y constataron que en el sitio había cubetas con sangre, así como manchas hemáticas en el suelo y paredes.

Nos dicen los vecinos que se dedica a agarrar perros, yo pensé que iba a ver perros famélicos, perros en situación muy mal, pero no, los vi bien gorditos y cuando vi la mesa llena de sangre, todo huele a muerto, como si fuera un rastro, está en condiciones insalubres.


Autoridades investigan el caso de la supuesta venta de carne de perro


Los colonos aseguraron que en esa vivienda vive un hombre, a quien identificaron como Bartolomé, el supuesto dueño de los perros, así como su madre, Cenorina, de 90 años de edad, y su hermana Rufina de 55, misma quien sufre una discapacidad. Dadas las condiciones en las que se encuentra su hogar, supuestamente no pueden salir ni tampoco recibir visitas. De hecho, su familia lejana aseguró que tienen más de dos años de no verlas.

“Nos dimos cuenta de la situación precaria que hay adentro, un olor fétido a muerte, una situación de una persona de mayor edad en situaciones precarias en verdad esto esta insoportable, estamos hablando de más de 100 perros en todo el inmueble”, puntualizó Edgar Castillo.

A pesar de los diversos reportes y denuncias a las autoridades, los colonos afirmaron que esta situación lleva muchos años.

Te puede interesar: Primer juicio contra maltrato animal: Perros envenenados en Querétaro

Por si esto no fuera suficiente, los habitante de la zona apuntan que tanto el dueño de los perros como los animalitos son agresivos con las personas.

Ante lo anterior, la ciudadanía exige a las autoridades que se investigue al hombre, y los perros sean rescatados.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó a través de sus redes sociales oficiales que ya iniciaron las investigaciones correspondientes.


DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×