Puebla y otros estados del país están siendo afectados por los incendios forestale s, los cuales son producto tanto de las actividades humanas como por causas naturales como la sequía y las altas temperaturas, sin embargo, para la gente creyente, estos fenómenos tienen un mensaje sobre el futuro. En TV Azteca Puebla te decimos lo que dice la Biblia sobre estos.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan la imagen satelital del incendio en Libres, Puebla y zonas afectadas por humo
¿Por qué ocurren los incendios forestales?
Los incendios forestales pueden ser ocasionados por negligencias como hogueras mal apagadas, colillas de cigarrillos, quema de rastrojos para limpieza de terrenos y actividades agropecuarias sin control.
Mientras que en la cuestión natural, los rayos, las erupciones volcánicas y el cambio climático, que a su ves provoca sequías y altas temperaturas, también causan los incendios que arrasan con vegetación y animales.
¿Qué dice la Biblia sobre los incendios forestales?
En el caso de la Biblia, el fuego se utiliza como instrumento del juicio divino. A menudo se asocia con la ira de Dios contra el pecado y la maldad. Un ejemplo bien conocido es la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra. En Génesis 19:24-25, leemos que Dios hizo llover fuego y azufre sobre estas ciudades, reduciéndolas a cenizas.
Esta perspectiva sugiere que los incendios forestales, con su capacidad de destrucción, también pueden verse a través de la lente del juicio divino, especialmente cuando afectan a comunidades que se han alejado de los caminos morales o éticos”, señala el portalBreath of The spirit.
Sin embargo, no todo es malo, ya que los incendios forestales pueden considerarse providencia divina. De la misma manera que la Biblia describe cómo Dios usa las inundaciones, las plagas y otros desastres para instruir o castigar a la humanidad, los incendios forestales pueden verse como una oportunidad para llamar la atención sobre el propio comportamiento y motivar el cambio.
Esto puede llevar a las personas y a las comunidades a reflexionar sobre su relación con el mundo natural y su responsabilidad de actuar como administradores de la creación divina”, detalla.
No obstante, cada persona da su propia interpretación a lo que la Biblia marca, no obstante, es importante tomar consciencia sobre lo que ocurre con el entorno para evitar afectaciones.
VIDEO RELACIONADO