Una pareja de influencers fue acusada de matar a su bebé luego de alimentarlo únicamente con aire y luz solar, dijo la policía de Rusia. Las autoridades dieron a conocer que alimentaron a su recién nacido con la dieta “prana”, basada en la creencia de que el cuerpo no necesita alimentos ni agua para sobrevivir. Debido a esto, el infante finalmente murió por “inanición prolongada” y neumonía.
Los padres, identificados como Oxana Mironova, de 33 años, y Maxim Lyutyi, de 43 años, son seguidores de la teoría del “respiracionismo”. La investigación indica que la pareja buscaba que su bebé recién nacido se alimentara únicamente de luz solar y aire. La muerte del bebé ocurrió cerca de la ciudad de Sochi, Rusia, y el comité de investigación encabeza la indagatoria sobre el caso.
Según informes, la familia de la mujer intentó persuadir a la pareja de alimentar al bebé adecuadamente, pero Maxim se negó debido a su creencia en la dieta prana y su afiliación al grupo “The Living Man”, dedicado a mejorar la salud de las personas en Rusia y al crudiveganismo radical.
Muere bebé en consultorio de farmacia en Puebla; reaccionó mal a inyección
Te puede interesar:
Bebé muere electrocutada; sus padres la dejaron sola
Abuela intentó sobornar a su hija para alimentar al bebé, no lo logró
Al respecto, la madre de Oxana declaró que se opuso a este estilo de vida para su nieto e incluso dio dinero a su hija para que alimentara al recién nacido a escondidas de Maxim, pero recibió negativas de su parte, ya que la mujer obedecía en todo a su pareja.
Tras lo anterior, Oxana se encuentra bajo arresto domiciliario, mientras que Maxim fue llevado a la cárcel por resistirse a la policía. Ambos están acusados de la muerte por negligencia del bebé.
Maxim Lyutyi, 43, e Oxana Mironova, 33, são adeptos de uma dieta baseada na ingestão de vegetais crus, intercalada com longos períodos nos quais se "alimentam" apenas de luz solar. No entanto, recentemente, o casal russo passou a ser investigado pelas au… https://t.co/EVNZZWebqC pic.twitter.com/vmi3KYuBNC
— Fabio Fraga 🇧🇷🇮🇱🇺🇸 Apoiador de Bolsonaro (@chatosechatolin) March 20, 2023
Este caso ha generado controversia en todo el mundo y ha llevado a un debate sobre la peligrosidad de las dietas extremas y la necesidad de buscar asesoramiento médico antes de adoptar cualquier estilo de vida radical.
Te puede interesar: Muere bebé tras caerle bola de granizo de 11 centímetros