En las últimas horas, una mujer identificada como María de 38 años de edad, se volvió viral en las redes sociales, luego de darse a conocer la noticia de su detención en San Luis Potosí, tras intentar robar útiles escolares para completar la lista que les solicitaron a sus hijos para el próximo inicio de curso.
SEP anuncia que escuelas de no reprobrán estudiantes
A decir de los primeros informes, los hechos ocurrieron en un supermercado ubicado en la zona centro de la capital potosina, cuando los vigilantes del establecimiento sorprendieron a la mujer intentado huir del sitio con mercancía de papelería diversa oculta en su indumentaria.
María, fue señalada como probable responsable del robo de varios útiles escolares para posteriormente salir del establecimiento sin hacer el pago correspondiente de los mismos.
Te puede interesar: Madre se viste de hombre para el festival del colegio de sus hijos
La mujer fue denunciada por los encargados de la tienda quienes alertaron a las autoridades. María fue detenida por oficiales de la Guardia Civil y posteriormente fue puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.
Usuarios reaccionan en redes ante acto de la madre
Luego de darse a conocer su detención en diversas plataformas digitales, diversos internautas comenzaron a compartir la historia de esta mujer, argumentando que María actuó únicamente buscando lo mejor para sus hijos, y si bien, el delito de robo no es justificable, muchos aseguraron que, de haber podido, hubieran cooperado a la mujer para que consiguiera los útiles escolares y así sus hijos pudieran continuar sus estudios.
“Ojalá publiquen una cuenta para poder depositarle para comprar útiles”, “Es admirable lo que una madre puede hacer por sus hijos, no la juzgo, no sé qué hubiese hecho yo en su lugar, esta situación económica actual del país es lo que está provocando que caigamos en desesperación e incertidumbre, ojalá sean benevolentes con ella.”, y “¿A dónde hay que ir a pagar? Yo pago lo que la señora se llevó, y pago también su fianza para que la dejen libre. Sus hijos la necesitan en casa, y de paso la llevo a comprar alguna despensita porque de seguro también lo necesita”, son algunos de los comentarios en redes sociales.
Te puede interesar:
Joven trabaja como albañil y logra comprarse uniforme y útiles