Tras el trágico final del sumergible Titán que desapareció mientras buscaba el Titanic y en el que murieron los cinco tripulantes, el director de cine James Cameron reveló que él ya sabía que el submarino había implosionado días antes de que la información fuera revelada al mundo.
En una entrevista con la BBC, el cineasta aseguró que ya tenía conocimiento del final del submarino antes de que se revelara el jueves 22 de junio, por ello aseguró que la búsqueda de este “fue una farsa”.
VIDEO RELACIONADO
¿La búsqueda fue mentira?
Desde el lunes 19 de junio, James Cameron alertó a sus amigos de la terrible noticia: “Sentía en mis huesos que el sumergible se había perdido poco después de escuchar que había dejado de tener contacto con la superficie”.
Detalló que la información sobre que el sumergible tenía 96 horas de suministro de oxígeno y que se habían escuchado ruidos de golpes, era una “farsa prolongada y de pesadilla”.
“Eso fue solo una vuelta de tuerca cruel y lenta durante cuatro días en lo que a mí respecta”, dijo el cineasta y agregó: “porque supe la verdad el lunes por la mañana”.
Te puede interesar: VIDEO: Llegan a Canadá los restos del submarino Titán que implosionó
El cineasta que ha realizado más de 30 inmersiones a los restos del Titanic, señaló que lo ocurrido en un “evento catastrófico extremo” apenas escuchó que el sumergible había perdido la navegación y comunicación con el barco de apoyo.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook
Azteca Puebla
, vía Twitter
@aztecapuebla
. Instagram
@azteca.puebla
o también visita nuestro sitio en
www.aztecapuebla.com