Joven pierde la vida a consecuencia del estrés y explotación laboral

Una joven de tan solo 22 años perdió la vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a consecuencia, supuestamente, del constante estrés en el que vivía.

Rubi del Razo
Viral y Tendencia
Compartir
Muere de estrés por exceso de trabajo
Crédito: Pexels / Kat Smith

En julio de este 2022 se dio a conocer la triste historia de una joven de 22 años que perdió la vida a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, el cual, le habría sido provocado el constante estrés en el que vivía y el exceso de trabajo.

Depresión en la tecera edad

Los hechos ocurrieron en China, en donde la mujer había estado trabajando por casi 20 horas durante seis días seguidos para una compañía tecnológica; por lo que las causas de su muerte han reabierto un debate sobre la explotación laboral en todo el mundo.

Fue el pasado 9 de julio, cuando la joven tuvo que ser reanimada en la unidad de cuidados intensivos en un centro médico ubicado en Hangzhou, luego de sufrir un infarto supuestamente por trabajar seis días consecutivos hasta las cuatro de la madrugada para una compañía tecnológica. Pese a que la joven regresó en sí, permaneció en cuidados intensivos por diversas complicaciones, pero lamentablemente dos semanas después, se dio a conocer que la joven perdió la vida. Este hecho ha indignado a la población mundial.

Te puede interesar: VIDEO: “Ahí tenía mi tesis”: Abuelita lava su laptop con agua y jabón

¿Una persona se puede morir de estrés?

¿Se puede morir de estrés?
Crédito: Pexels / Nathan Cowley
¿Se puede morir de estrés?

El estrés es una reacción o respuesta del organismo frente a desafíos o demandas. Es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno; sin embargo, se vuelve perjudicial para la salud cuando es muy intenso o se incrementa a lo largo del tiempo.

Y es que los expertos en la salud han determinado que el estrés físico debilita el sistema inmunológico, afecta el corazón y daña la memoria.

Especialistas también aseguran que el estrés crónico puede cobrar la vida de una persona a través del suicidio, la violencia, un ataque al corazón, apoplejía y hasta cáncer, lo anterior porque las personas se desgastan hasta llegar a una crisis nerviosa final y fatal.

Sin embargo, es importante recalcar que, como tal, nadie muere de estrés por causa directa si no concurren otras circunstancias.

Te puede interesar: Jóvenes con ansiedad: un tema cada vez más cotidiano

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×