Sammy Berko, un adolescente de Missouri City, Texas, vivió una experiencia insólita cuando entrenaba en un gimnasio de escalada, pues un paro cardiorrespiratorio repentino lo sorprendió y falleció dos horas después. A pesar de que los cuerpos de emergencia ya lo habían dado por muerto, sus padres y familiares cercanos se quedaron atónitos cuando Sammy milagrosamente revivió.
La madre del adolescente, identificada como Jennifer, narró la desgarradora historia de aquel día a medios locales. Expresó que cuando su hijo tocó la campana en la cima de la pared, su cuerpo se volvió flácido, pues aparentemente se había desmayado. Tras esto, sus padres lo bajaron lentamente y llamaron al 911 para solicitar apoyo.
Tras el arribo de los paramédicos al gimnasio, estos hicieron todo lo posible para reanimar a Sammy, pero lamentablemente, tras dos horas de trabajos de rcp, la familia recibió la noticia de que había fallecido.
Ante el trágico suceso, los padres del joven solicitaron estar unos minutos con él para despedirse, cuando de repente Sammy comenzó a moverse, tomando esto de sorpresa a todos los presentes.
Te puede interesar: ¡Tragedia! Cumpleañero pierde la vida aplastado por un ascensor
La recuperación de Sammy fue todo un éxito
Luego del incidente que “le arrebató la vida” a Sammy durante dos horas, el adolescente logró recuperarse de forma exitosa, a pesar de haber sufrido una lesión cerebral anóxica global y una lesión de médula espinal isquémica. Para ello, tuvo que permanecer poco más de un mes en el hospital y asistir a terapia para recuperar la fuerza de sus piernas.
Los médicos que trataron al joven indicaron a la prensa local que su caso es un milagro, ya que en la mayoría de los casos de RCP prolongada, se presentan lesiones cerebrales significativas.
Te puede interesar: VIDEO: Ladrones huyen al dispararle por accidente a mujer, sobrevive