México ha comenzando a contagiarse de la fiebre de los Labubus este 2025, peculiares figuras afelpadas que se han ganado el corazón tanto de coleccionistas hasta de los más pequeños en casa. En TV Azteca Puebla te decimos qué son, cuál es su origen, su precio y te explicamos por qué son tan cotizados.
Te puede interesar: VIDEO: Tu silla de oficina o gamer podría MATARTE por esta razón
¿Qué es un Labubu?
Aunque fueron creados en 2015, es apenas en 2025 que los Labubus llegaron a México causando furor en redes sociales. Se trata de figuras coleccionables de aspecto afelpado, pero con rostros peculiares, que llaman la atención debido a sus “filosos” dientes, ojos tiernos y orejitas similares a las de un conejo. Lo especial de los Labubus es que cada uno cuenta con características únicas, pues hay quienes están sonrientes, pícaros e incluso hay unos que tienen hobbies u oficios.
Aunque a simple vista pareciera que fueron creados para los más pequeños del hogar, la realidad es que ha cautivado a adolescentes y hasta adultos, lo que los ha viralizado e incluso cotizado en el mercado, con altos precios.
¿Cuál es el origen de los Labubus?
Fue el artista Kasing Lung quien creó los Labubus en 2015, como parte de sus ilustraciones para la historia japonesa ‘The Monsters’. A decir del creador de estos seres que son del género femenino, se inspiró en criaturas míticas de la cultura nórdica y los duendes.
Pero no fue sino hasta el 2023, que esta figura se hizo viral en todo el mundo luego de que Lisa, exintegrante del famoso grupo de K-Pop Blackpink, subió una fotografía a sus redes sociales sosteniendo un Labubu de gran tamaño, generando interés entre sus millones de fans.
¿Cuánto cuestan los Lububus en México 2025?
Debido al alta demanda de los Labubus en todo el mundo, Pop Mart logró conseguir la licencia exclusiva de estas figuras, cotizando su precio, el cual ronda entre los 600 a los mil 500 pesos en México.
Pero ojo, pues si piensas comprar un Labubu, será mejor que tomes precauciones, pues se ha reportado que se han hecho réplicas falsas, mismas que han bautizado como “chabubus”, haciendo alusión al término “chafa”, muy usado en México.