¿Alguna vez has escuchado sobre el fantasma de la mujer que visita la Basílica de Guadalupe en la CDMX?
Es cierto que este recinto es probablemente uno de los más visitados en México durante diciembre, cuando miles de peregrinos de todo el país e incluso de otros países de América se dan cita para agradecer a la virgen por los milagros concedidos y pedirles por salud, amor, trabajo y sustento. No obstante, en los últimos años la leyenda de la mujer que deambula en la zona ha tomado más fuerza.
Y es que muchas personas originarias de la misma ciudad, pero también turistas, aseguran haber visto a una mujer con vestido blanco y de larga cabellera negra que cubre su rostro, la cual merodea el recinto al mismo tiempo en el que lleva en sus manos unas velas encendidas que iluminan mucho más que cualquier otra vela y que al parecer nunca se apagan, pues ni la lluvia ni el viento desvanecen el fuego.
Te puede interesar: 2 de enero: ¿Por qué se celebra el Día Internacional del Policía?
¿Cuál es la leyenda de la mujer fantasma en la Basílica de Guadalupe?
Cuenta la leyenda que momentos antes de que alguna persona pueda ver al fantasma de la mujer merodeando en la Basílica de Guadalupe, se escuchan algunas campanadas a lo lejos.
Es cerca de la media noche cuando la mujer se hace presente y atraviesa los muros de la antigua Basílica de Guadalupe, para así pasear por el patio con las velas encendidas en sus manos.
¿Cuál es la leyenda mexicana del Xoloitzcuintle, el perro guardián?
El fantasma de la Basílica de Guadalupe visita tanto el templo viejo así como la nueva Basílica de Guadalupe, y mientras lo hace, supiestamente reza con gran devoción ante uno de los altares en los cuales deja una ofrenda.
Según cuenta la leyenda, son pocas las personas que se han atrevido a mirarla a los ojos.
Y tú, ¿lo harías?
Te puede interesar: Leyenda del volcán Popocatépetl y su amada Iztaccíhuatl