Los restos del submarino Titán que implosionó el pasado 18 de junio cuando descendía hacia los restos del Titanic en el Atlántico Norte, llegaron este miércoles 28 de junio al puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, gracias al Horizon Arctic deposit.
En un video captado por el medio canadiense CBC, se observan las grúas del Horizon Arctic descargando las piezas del Titán, luego de ser recuperadas por el vehículo operado de forma remota Odysseus, empresa que dio a conocer hace algunas horas mediante un comunicado que el equipo completó “con éxito” las operaciones en alta mar, después de diez días de trabajo.
En la grabación de los restos del Titán, se puede observar la proa del submarino (desde donde los 5 ocupantes a bordo que perdieron la vida podían ver al exterior), la cual está casi intacta, únicamente el ojo de buey habría perdido la pieza transparente que lo cubría.
También llegó otra pieza de grandes dimensiones, la cual se trataría de la maquinaria que iba en la parte trasera del sumergible. Cabe destacar que el Titán fue fabricado con titanio y fibra de carbono.
⚡️ Han aparecido las primeras imágenes de los restos del sumergible Titán recuperados de las profundidades del Atlántico. pic.twitter.com/H3MfCjHHP3
— Sepa Más (@Sepa_mass) June 28, 2023
Te puede interesar: Esposa de piloto del Titán, es familiar de famosos pasajeros fallecidos del Titanic
Realizarán investigaciones para determinar por qué el Titán implosionó
Ahora, un gran equipo de investigadores de la Oficina de Seguridad del Transporte (TSB, por sus siglas en inglés) y de la Policía Montada de Canadá iniciaron las investigaciones a fin de determinar las causas del trágico accidente del Titán, en el que lamentablemente, 5 personas perdieron la vida.
Aunado a esta investigación, la Guardia Costera estadounidense informó que se llevará a cabo otra investigación oficial sobre el accidente del submarino, la cual estará encabezada por el capitán Jason Neubauer, quien declaró a la opinión pública que el principal fin de las indagatorias es “evitar que ocurra algo similar”, siguiendo “las recomendaciones necesarias para mejorar la seguridad marina en todo el mundo”.
Te puede interesar:
Revelan cómo es por dentro el submarino Titán, desaparecido rumbo al Titanic