Sin duda este mes de abril de 2024 llegó con todo hablando de fenómenos astronómicos, pues luego del tan esperado Eclipse Solar que tuvo lugar el 8 de este mes, ahora llega la enigmática Luna Rosa, que será la primera Luna Llena de la primavera visible en el hemisferio norte. En TV Azteca Puebla te decimos la fecha en la que podrás verla en Puebla, así como su significado.
Te puede interesar: ¡No todo es el eclipse! Conoce los eventos astronómicos visibles en México durante abril 2024
¿Qué es la Luna Rosa y cuándo llega?
Es importante destacar que, si bien este fenómeno astronómico recibe el nombre de Luna Rosa, la realidad es que no es indicativo de que el cuerpo celeste se torne completamente de color rosa; , más bien, tiene que ver con las flores silvestres llamadas “musgo rosa”, mismas que florecen en abundancia en esta época del año. Es por ello que su nombre deriva del hecho de que se trata del primer plenilunio que tiene lugar tras el equinoccio de primavera. Eso sí, este fenómeno es especial debido a que ocurre en el punto más cercano entre el satélite natural y el planeta Tierra, por lo que la Luna se verá más grande y más brillante de lo habitual.
¿Cuándo se verá la Luna Rosa en Puebla?
Si eres amante de los eventos astronómicos sin duda no puedes perderte la Luna Rosa de abril de 2024, la cual será visible el próximo 23 de abril. Si bien, podrás apreciar el fenómeno a simple vista, dependerá mucho de las circunstancias climatológicas en las que se encuentre la ciudad en la que radiques, por lo que te recomendamos ir preparando tus binoculares.
La Luna Rosa de abril podrá apreciarse desde Puebla, México, e incluso, expertos en astronomía han señalado que este 2024 será todavía más brillante e impactante en el lado norte. Recuerda que la hora máxima para admirar la Luna Rosa será a las 6:45 de la mañana.
¿Qué significado tiene la Luna Rosa de abril?
Para las antiguas culturas, los diferentes tipos de Luna también tienen distintos significados. En el caso de la emblemática Luna Rosa de abril, se cree que admirarla puede atribuir significados simbólicos en torno a la renovación, la fertilidad y el crecimiento, que suele asociarse con el nacimiento de las flores en primavera. ¡Increíble!