La mansión de Cantinflas en Acapulco, ha sido un gran misterio, pues hay muchas leyendas urbanas al respecto, una en especial destaca, pues se cree que tenía sirenas.
TE RECOMENDAMOS: Así fue como un pueblo de Islandia fue evacuado por una erupción volcánica
¿La mansión de Cantinflas en Acapulco tenía sirenas?
Se dice que Cantinflas construyó su casa de Acapulco en 1951, influenciado por un empresario que le indicó que la propiedad estaba marcada en mapas antiguos con la frase “hitsun sirenae”. Esto motivó a Cantinflas a decorar su hogar con motivos marinos y colocó una estatua suya mirando al mar.
Además, de acuerdo con la leyenda, Cantinflas tenía una fuerte obsesión por las sirenas y soñaba con vivir un romance con uno de estos seres mitológicos. Existen relatos en donde cuentan que se hacían fiestas en las que supuestamente presentaba sirenas traídas del océano.
¿Cómo se encuentra la mansión de Cantinflas en la actualidad?
Aunque la casa ha estado abandonada por varias décadas, aún se encuentran los vestigios de lo que fue una de las mansiones más lujosas del Puerto de Acapulco en los años 50.
La leyenda sobre las sirenas en la mansión de Cantinflas ha creado que varios creadores de contenido se han dado a la tarea de explorar la mansión.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Mujer extranjera intentó apropiarse de una playa de Oaxaca: Esto hicieron los pobladores
Lugar emblemático y olvidado en Acapulco 🏖 casa de Cantinflas. 📸 pic.twitter.com/N0DwhOU6j4
— Mi Guerrero 📸 (@GuereroEnFoto) March 30, 2021