La inocencia de los niños es inigualable, y una vez más la plataforma de videos cortos, TikTok, fue testigo de ello, pues sorprendió a los usuarios de las redes sociales por un particular video que terminó por generar ternura y hasta estrés. Hablamos de una pequeña niña que, en su intento por poner todo su empeño a su tarea, ¡terminó recortando la cara de los personajes que aparecen en los billetes mexicanos!
La menor, que evidentemente desconoce el verdadero valor de lo que está recortando, ‘mutila’ los rostros de los personajes históricos que aparecen en billetes de todas las denominaciones. Cuando uno de sus padres se da cuenta de lo que ocurre, comienza a grabar. El video pronto se viralizó en toda la internet.
La menor ya había recortado por lo menos 5 billetes
En la grabación se aprecia como la niña está cortando la cara de Sor Juana Inés de la Cruz de un billete de 200 pesos; en ese momento, el autor del video se lo arrebata; no obstante, era demasiado tarde, pues al fondo se observa una hoja de papel en la que la pequeña colocó otros 5 rostros, por lo que ya había recortado por lo menos 5 billetes, dos de ellos ¡eran de 500 pesos!
También vemos los rostros de José María Morelos y Pavón, Benito Juárez, Frida Kahlo y Diego Rivera.
Te puede interesar: VIDEO: “Viva su jefa, perdón, Josefa”, niño se equivoca al dar el Grito
Para añadir más ímpetu al bochornoso momento, el autor del video colocó un audio de fondo en el que se escucha: “Y las voces en mi mente me dicen: mátalo, mátalo, mátalo”.
La grabación, misma que fue compartida por el usuario @_la_papeleria_, cuenta con más de 4 millones de vistas, así como miles de reacciones y comentarios; hubo quienes afirmaron que los billetes eran falsos, aunque esta versión no ha sido confirmada.
Otros aseguraron que los billetes podían salvarse pegándolos y pidiendo una reposición en el banco. Y es verdad, pues el Banco de México (Banxico) emitió un documento en el que se explica que todos los billetes que tengan algún tipo de maltrato físico, ya sea que estén rotos, incompletos o mutilados, no pierden su valor, en tanto sean reparados con cinta adhesiva transparente.
Te puede interesar:
Menor festeja su cumpleaños con temática de cucarachas