Un cuerpo celeste cruzó los cielos de Escocia y de Irlanda del Norte en Reino Unido, lo que despertó el asombro de los habitantes y ha puesto a los especialistas a investigar si se trató de un meteoro o de desechos espaciales.
De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, la bola de fuego cayó la noche del miércoles 14 de septiembre en territorio británico.
BREAKING 🚨: Large meteor spotted burning up over Scotland and Northern Ireland pic.twitter.com/EpqXvpeZd4
— Latest in space (@latestinspace) September 15, 2022
A decir de los testigos, citados por medios locales, el cuerpo celeste se habría estrellado al norte de Glasgow, una ciudad de Escocia, aunque no ha sido confirmado por las autoridades.
En tanto, la Red de Meteoros del Reino Unido informó que recibió más de 200 informes sobre el misterioso objeto, por lo que ya está investigando el hecho para determinar si se trataba de un meteoro o de desechos espaciales.
Te puede interesar: ¡No se logró! NASA pospone lanzamiento del Artemis I
De acuerdo con especialistas, los meteoritos son cuerpos menores del sistema solar que consiguen cruzar la atmósfera terrestre y llegar a tierra. Un meteoro es el fenómeno luminoso que se produce por la ionización del aire cuando los meteoroides son atraídos por la gravedad terrestre y entran en contacto con la atmósfera.