Durante la primera quincena del mes de septiembre, en México se registro una inflación del 8.76%, poniendo en aprietos a varias familias. No obstante, cuando se trata de los animalitos del hogar, los mexicanos no escatimamos, y es que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, en México, el 69.8% de los hogares tienen alguna mascota (se tienen censadas a cerca de 80 millones de mascotas), de las cuales, el 43.8% se trata de perros, 16.2 millones son gatos y 20 millones (el resto de las mascotas censadas) se trata de diversos animalitos que viven en hogares mexicanos (ratones, serpientes, tarántulas, aves, etc.).
Hotel de perros entrega perrita con lesiones
Es por ello que, aunque estemos viviendo momentos de crisis económica, los mexicanos han dejado en claro que las ‘bendiciones’ son primero. En lo que va de este 2022, el mercado de las mascotas en México ha tenido un incremento del 10 por ciento, por lo que se estima que, al finalizar el año, alcance los 3 mil 167 millones de dólares en valor.
Te puede interesar: ¿Conoces la Isla de los Michis? ¡Más de 100 gatos viven en ella!
Pero, ¿Cuánto destinan los mexicanos a sus mascotas de su sueldo?
De acuerdo con el Senado de México, las mascotas son un gasto fijo para seis de cada 10 familias en el país, quienes destinan entre el 10% y 20% de sus ingresos mensuales para su manutención, cantidad que se traduce hasta en 3 mil pesos por mes, en un supuesto de que cada familia mexicana contara únicamente con una mascota.
De acuerdo con la empresa MSD Salud Animal México el 45.4% de los mexicanos destinan hasta mil pesos mensuales en alimento, juguetes, accesorios y servicios de sus mascotas, mientras que el 41.3% destina de mil a dos mil pesos cada 30 días; solo el 9% de los dueños de mascotas gasta 3 mil pesos o más en sus perrhijos o gathijos al mes.
El 43% de ese monto aproximado desglosado anteriormente se ocupa en la compra de alimento especial, el 25% en el pago de la estética, el 24.4% en la compra de medicamentos o tratamientos veterinarios y el 7.6% en gastos diversos. (Vestimenta, cadenas, accesorios, etc).
Te puede interesar:
Perrito va a campamento y solo regresan sus cenizas