¿Alguna vez creíste que una moneda de tan solo diez pesos, podría aumentar su valor hasta los miles de pesos? Es cierto que, en los últimos días, es normal encontrarnos en la web con la venta de billetes y monedas como objetos de colección. Sin embargo, en esta ocasión, la razón por la cual el precio de una moneda mexicana que, pareciera ser como cualquier otra, se elevó hasta los cielos, es por un pequeño detalle de acuñación que hoy, hace que los coleccionistas la denominen “la moneda del futuro”.
Cabe destacar que esta moneda cuenta con los elementos comunes de su serie, como el escudo nacional en una cara y el calendario azteca en la otra, pero hay un error numérico muy notorio: la fecha que fue impresa en la moneda ¡es del año 2095!
Como era de esperarse, al hacerse pública la fotografía de esta moneda, no faltó quien asegurara que se trata de una moneda extraviada por un viajero del tiempo; otros dicen que es un error en la ‘matrix’, aunque la explicación más lógica apunta a que se trata de un error de acuñación.
Te puede interesar: Mujer se vuelve viral por contraer matrimonio son satanás
¿Cuánto cuesta la moneda del futuro?
La falla de impresión en esta moneda, la cual, a decir de algunos medios, fue puesta en circulación en el año 2000 junto con otras monedas con el mismo error, ha llamado la atención de diversos coleccionistas por su particularidad; esto, por su puesto, ha elevado el valor de la moneda, por lo que su poseedor la ha puesto en venta en ¡nada más y nada menos que 280 mil pesos!
Y aunque se sabe que, a pesar de tener ya más de un año a la venta, el dueño aún no consigue venderla, queda como lección revisar minuciosamente las monedas que caigan en nuestras manos; no sabemos si podemos encontrar en ellas un error similar que aumente su valor.
Te puede interesar: Menor festeja su cumpleaños con temática de cucaracha