¡Indignante! Una madre, oriunda de Argentina, indignó al mundo entero luego de darse a conocer que ocultaba a su hija muerta en una caja de madera, misma que estaba tapada con cemento y la cual usaba como mesita de noche.
Hombre se cuelga de árbol y se quita la vida en la capital poblana
Se trata de Vanesa Mansilla, de 27 años de edad, quien el pasado 29 de noviembre fue denunciada ante la fiscalía por sus familiares luego de que ésta les confesara que tenía a su hija muerta en su casa.
Luego de que la policía interviniera en el domicilio de Vanesa, los oficiales localizaron el cuerpo de la menor en el interior de una pequeña mesa de madera.
La autoridad judicial informó que el pasado 1 de diciembre, finalmente obtuvieron los resultados de la autopsia de la menor, quien en vida se llamaba Milagros Nazareth Martín.
De acuerdo con los médicos forenses, la menor perdió la vida a consecuencia de una infección respiratoria, la cual se agravó debido a otras enfermedades que padeció anteriormente.
#VillaBallester Vanesa Mansilla quedó detenida e imputada ppr el homicidio de su hija de 5 años, con retraso madurativo.Los Bomberos encontraron el cuerpo enterrado en una caja y tapado con cemento debajo de la cama.Dijo: " se murió por una broncoaspiración y no lo denuncié". pic.twitter.com/Liw8x5dGri
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) November 30, 2022
Te puede interesar: Pide ayuda en Instagram para esconder cadáver de niña; es arrestado
Vanesa colocó el cuerpo de su hija en la mesita de noche al entrar en pánico
Según reveló el medio local ‘Clarín’, el caso de la menor se abrió tras la insistencia de las tías por saber cuál era el paradero de la niña, ya que “la última vez que vieron a la nena fue el 30 de julio, para el cumpleaños de uno de sus hermanitos. Vanesa le dijo a su familia que Milagros no estaba en su casa porque se había ido con el padre”.
Pronto, la madre de la menor, Vanesa Mansilla, fue detenida por el delito de homicidio culposo.
A decir del diario ‘Télam’, cuando la menor murió, su madre entró en pánico, por lo que colocó el cuerpo en la mesita de noche.
“Dijo que todo pasó luego de bañar a sus hijos. Se fue a dormir una siesta y al despertar fue a ver a la niña y ya había fallecido. Dijo que tenía mocos en la nariz y baba en la boca”, detalló un investigador del caso.
“Era una nena que nació prematura, que padecía múltiples enfermedades preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica (...) Hasta el momento no hay registro de que hayan existido denuncias previas por violencia de género”.
En tanto, los otros dos hijos de Mansilla quedaron bajo la custodia de su abuela materna.
Te puede interesar:
Youtuber encuentra cadáver mientras grababa en iglesia abandonada