Alexis Avila fue condenada a 16 años de prisión luego de arrojar a su recién nacido a un contenedor de basura en enero de 2022. La sentencia fue emitida por el juez William Shoobridge, tras el veredicto de culpabilidad por intento de asesinato en primer grado y abuso infantil que le causó al menor graves daños corporales.
A pesar de las enfermedades mentales de Ávila, el Estado alegó que el crimen fue intencional y violento. Al respecto, el fiscal general adjunto Mark Probasco afirmó que las intenciones de Alexis eran matar a su hijo, la vida más inocente e indefensa, y que se mostró indiferente hasta escuchar el veredicto.
🇺🇸Una cámara de seguridad capturó a una mujer arrojando a su hija recién nacida a la basura
— Javier Oliver CT (@javieroliver_ct) January 11, 2022
Alexis Ávila, de 18 años, puso en una bolsa a su pequeña bebé, que fue encontrada con vida más tarde, y la tiró a un basurero en Nuevo México, EEUU pic.twitter.com/KlcQFEE8nn
Te puede interesar: VIDEO: Imitador de Michael Jackson es asesinado en el metro
Recién nacido sobrevivió al maltrato de su madre
Por su parte, el padre del bebé, identificado como Stephen Astorga, habló en nombre de su hijo y aseguró que nunca olvidará lo que sucedió. No obstante, confía en que su hijo será alguien algún día, sin importar lo que haya pasado.
En la corte, la defensa argumentó que Alexis Avila se crió en un hogar amoroso. En tanto, el padre de la acusada, Domingo Ávila, pidió piedad para su hija y que algún día tengan la oportunidad de conocer a su nieto.
Finalmente, Alexis Avila pidió perdón a su hijo y su familia por privarlos de tener una familia amorosa y afectuosa. El juez Shoobridge anunció una sentencia de 16 años de prisión seguida por dos años de libertad condicional. Le recordó a Ávila que ninguna sentencia que cumpla será más dura que la vida que ha creado.
Con esta sentencia, Alexis Avila pasará 34 años de su vida en prisión.
Te puede interesar: “Su mamá no aguantó el parto y murió”: Abandonan a bebé con una carta