Ante la preocupación de lo que le pudiera pasar a su hermana, Sali Hafez no lo pensó dos veces y decidió ‘asaltar’ un banco para conseguir 13 mil dólares de sus ahorros, (260 mil pesos mexicanos), y ayudar a pagar el tratamiento de su familiar con cáncer.
A la desesperada mujer no le quedó otra opción más que acudir al banco con una pistola falsa y amagar a los empleados para exigir esa suma, y es que, de acuerdo con las políticas bancarias libanesas, los ciudadanos solo pueden sacar 200 dólares al mes.
Los hechos ocurrieron en un banco de Beirut, Líbano, al que la mujer acudió acompañada de activistas de un grupo llamado ‘Clamor de los Depositantes’.
De acuerdo con Hafez, en ocasiones anteriores acudió al banco para pedir que le dieran su dinero, explicándoles que su hermana, de 23 años, se encontraba muy grave en el hospital por lo que necesitaba pagar su tratamiento.
Sin embargo, el gerente le explicó que solo podía retirar 200 dólares, es decir, 4 mil pesos mexicanos, esto de acuerdo a las políticas bancarias, y al no tener otra opción, decidió acudir “armada” para que le dieran todo su dinero.
''Le había rogado al gerente de la sucursal que me diera mi dinero, le dije que mi hermana agonizaba, que le quedaba poco tiempo de vida. Llegué a una situación en la que no tenía nada más que perder’’, confesó la mujer a medios locales.
En un inicio, al no poder obtener sus ahorros personales, optó por vender objetos de valor y hasta contempló la idea de vender un riñón para pagar el tratamiento de su hermana.
Te puede interesar: “Su mamá no aguantó el parto y murió”: Abandonan a bebé con una carta
Al no ser suficiente, tuvo que tomar su propio dinero por la fuerza. Los hechos fueron captados en video y difundido en redes sociales.
🇱🇧 | LO ÚLTIMO: Otra situación de rehenes en un banco en Líbano esta vez una mujer armada que exige que le devuelvan su propio dinero.
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) September 14, 2022
Hasta ahora, los libaneses perdieron más del 90% del poder adquisitivo desde finales de 2019. pic.twitter.com/nt71ga0ylC
La mujer recuperó su dinero e invitó a los ciudadanos a hacer lo mismo
Después de una hora, la mujer logró que le dieran todo su dinero. En tanto, internautas de las redes sociales aplaudieron la valentía de la mujer.
Cabe destacar que, actualmente, los bancos libaneses están atravesando por una fuerte crisis monetaria que los ha dejado escasos de fondos, orillándolos a poner un límite para retirar la moneda extranjera desde el 2019, congelando los ahorros de miles de ciudadanos. Lo anterior ha causado que 3 de cada 4 habitantes terminen en la pobreza extrema.
Te puede interesar: Madre no pudo completar lista de útiles, intenta robarlos y es detenida