¡Insólito! Una mujer de 42 años de edad, de nombre Young An, sobrevivió luego de ser apuñalada y enterrada viva por su esposo en un bosque. De acuerdo con información difundida por el diario NBC News, la mujer logró salir de la fosa que estaba poco profunda, y pidió auxilio a los habitantes de una casa cercana.
Jefas de familia: 32 de cada 100 hogares en Puebla se sostienen por mujeres
Los hechos ocurrieron en Washington, Estados Unidos, y a decir de la víctima, su esposo, identificado como Chae Kyong An, de 53 años, la atacó luego de iniciar una discusión sobre divorcio, pues pretendían acordar el manejo de los ahorros, pero éste se negaba a darle la parte que le correspondía.
Según informó la mujer afectada a medios locales, en un primer momento, el hombre la ató de pies y manos con una cinta y la abandonó, no obstante ella logró llamar a los números de emergencia desde su celular, pero para antes de que la policía llegara al lugar, el agresor regresó y llevó por la fuerza a su esposa a un bosque, punto en donde la apuñaló y finalmente la enterró viva.
Te puede interesar: Mujer asesina a su esposo por arrojarle a su bebé atole hirviendo
La mujer enterrada viva logró salir de entre la tierra
Una vez sepultada, la mujer consiguió durante varias horas respirar y moverse para evitar que la tierra la asfixiara. Durante el forcejeo, la mujer logró romper la cinta con la que estaba atada, y al salir de la fosa, estuvo 30 minutos buscando alguna casa donde pedir ayuda.
Finalmente Young encontró un lugar seguro en una casa del municipio de Lacey, a unos kilómetros al suroeste de Seattle: "¡Mi marido me quiere matar!”, gritó a los habitantes de la morada.
A decir de lo documentado por el juzgado que investiga el, la mujer “todavía tenía cinta adhesiva envuelta alrededor de su cuello, la parte inferior de la cara y los tobillos. Tenía moretones grandes en las piernas, los brazos y la cabeza, y su ropa y cabello estaban cubiertos de tierra”.
Para fortuna de Young, su esposo fue detenido por la policía y actualmente enfrenta varios cargos penales, entre ellos intento de homicidio en primer grado, secuestro en primer grado y asalto en primer grado.
En tanto, la Oficina del Fiscal del Condado de Thurston informó que Chae Kyong ingresó a prisión el pasado martes, y el miércoles, durante una audiencia preliminar, un juez accedió a la solicitud del fiscal de mantenerlo en prisión sin fianza.
Te puede interesar:
Madre corta genitales a hombre que intentó violar a su hija de 14 años