¡Indignante! En las últimas horas se ha dado a conocer el terrible caso de una mujer quien le prendió fuego al perro de su ex pareja para vengarse de él. Los hechos ocurrieron en Argentina, y según han informado medios locales, el lomito lucha por su vida.
Hotel de perros entrega perrita con lesiones
Fue en el Barrio de Villa Floresta, en Salta, donde los colonos aseguraron que la mujer había discutido fuertemente con su ex novio días atrás.
Es por ello que, en venganza, la joven regresó a la vivienda de su ex pareja y ató al animal, de nombre Zeus, en su casa de madera para posteriormente prenderle fuego.
Bárbara Navarrete, una activista defensora de los animales, reveló al diario InformateSalta que los vecinos se percataron de lo que ocurría porque escucharon los desgarradores aullidos del perrito, por lo que acudieron para ver qué pasaba y pronto intentaron apagar el incendio.
Una vez que el siniestro fue controlado, Zeus salió de la casa malherido. Pronto el dueño del animal llegó a su rescate y junto con la activista lo llevaron al Hospital de Mascotas.
“El perrito tiene del 50 al 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer y cuarto grado”, informó la protectora animal.
Te puede interesar:
Llegó disfrazado a recibir premio monetario para evitar ser reconocido
No pierden la fe por la vida de Zeus
“Le hablamos y él responde, se mueve,se queja de dolor pero responde, quiere vivir, está respondiendo a los medicamentos. Se le está aplicando, además de la medicina, morfina para el dolor”, comentó Bárbara Navarrete.
De acuerdo al director de la Protectora de Animales de Salta, la misma dependencia y los afectados ya han interpuesto una denuncia en contra de la mujer responsable, misma quien cuenta con antecedentes penales por violencia y maltrato animal.
Bárbara indicó que el tratamiento de “Zeus” es costoso, y se prevé que el can permanezca hospitalizado hasta un mes más. Debido a lo anterior, han establecido una cuenta denominada “TodosPorZeus”, para aquellos quienes deseen aportar un granito de arena.
Te puede interesar:
Presunta cabeza de perro en una taquería causa polémica