¡Insólito! En las últimas horas se viralizó un video en el que una joven se burló de la vigilancia de la zona arqueológica de Chichén Itzá y subió a la pirámide de Kukulcán, también conocida como El Castillo.
¡Ingenio mexicano! Plasman el rostro de Carmen Serdán en taco poblano
La mujer, de entre 25 y 30 años de edad, quien es originaria de Mexicali, viajó este domingo 20 de noviembre con un grupo de turistas a dicha zona arqueológica desde Quintana Roo.
Como era de esperarse, al subir a la cúspide, la reacción de los presentes no se hizo esperar y pronto la abuchearon y le pidieron que se bajara de la pirámide.
Pronto, custodios del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la obligaron a descender y la entregaron a la Policía Municipal de Tinum.
Te puede interesar: VIDEO: Finge perder ticket de estacionamiento y roba auto en Puebla
La joven fue entregada a la policía
La joven que violó las políticas de la zona arqueológica continuó recibiendo críticas y reclamos por los demás turistas e incluso por los internautas, luego de que diversos videos del momento se viralizaran en redes sociales.
Incluso, algunos de los presentes exigieron “cárcel” y hasta incitaron a hacer justicia por propia mano, a manera de castigo por poner en riesgo la visita y por la violación al reglamento de la zona.
Otros arrojaron agua a la joven, quien en ningún momento se mostró arrepentida ni pidió disculpas públicas.
Te puede interesar: Costo de la gasolina este lunes 21 de noviembre en Puebla