En un hecho lamentable que fue captado en video, una mujer de 22 años, identificada como FN, murió luego de caer desde una ventana del tercer piso de un gimnasio ubicado en Pontianak, West Kalimantan, Indonesia, esto después de tropezar de la caminadora en la que hacía ejercicio. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.
Te puede interesar: Mujer entrenaba en gym de Puebla y fue sorprendida por infarto, murió
Muere mujer tras tropezar de caminadora en Indonesia
De acuerdo con medios locales, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de junio del 2024, cuando la mujer corría en una caminadora junto a más personas que también realizaban ejercicio. No obstante, de un momento a otro, FN tropezó repentinamente. En un intento desesperado por estabilizarse, intentó sujetarse del marco de la ventana, sin imaginar que caería desde varios metros de altura.
Horrifying footage shows a gym user in Pontianak, Indonesia, thrown off a treadmill and plunging out of a third-floor window. The 22-year-old woman, identified as FN, tragically died from her injuries. Police cite dangerous gym setup. #Indonesia #GymAccident pic.twitter.com/3HxJ0GGn1z
— Pakistani Index (@PakistaniIndex) June 24, 2024
La prensa local dijo que FN había acompañado a su novio y hermano menor al gimnasio ese día, y, a pesar de que su novio sugirió que hicieran ejercicio juntos en el segundo piso, la mujer optó por usar la caminadora del tercer piso. Testigos reveleron a medios que FN llevaba aproximadamente 30 minutos haciendo ejercicio antes de que ocurriera la tragedia.
Tras la caída, testigos dieron aviso a los números de emergencia y a la zona arribaron paramédicos quienes la trasladaron a un hospital, pero pese a los esfuerzos de los médicos, FN murió debido a la gravedad de las heridas que sufrió en la cabeza.
Luego de que el caso de FN se viralizara en redes sociales, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, y destacaron que la caminadora estaba más cerca de la ventana de lo que debería, con tan sólo 60 centímetros de separación. Además, explicaron que la baja altura de la pared protectora de la ventana, de solo 30 centímetros, contribuyó a que ocurriera el accidente.
Indagan posible negligencia
Es por ello que, de acuerdo con la Unidad de Investigación Criminal de la Policía de Pontianak, la muerte de FN pudo haber derivado de una posible negligencia, pues se presume que varias personas abrieron las ventanas en el área en varias ocasiones.
Tras lo ocurrido, el gimnasio, conocido como K-Gym, suspendió su servicio durante tres días seguidos.
El lente indiscreto de Ventaneando captó a la Rosalía en el gimnasio.