Imagina que de la noche a la mañana comienzas a sentir una molestia en el oído, vas al médico, ¡y descubres que una araña vive en tu cuerpo! Esto le pasó a una mujer taiwanesa de 64 años, quien, de acuerdo a medios locales, empezó a experimentar molestias en su oído izquierdo durante varios días, por lo que decidió acudir con un especialista, sin esperar la sorpresa que se estaba por llevar.
De acuerdo con medios locales, la mujer manifestó a los médicos la sensación de crujidos y chasquidos en uno de sus oídos, ruidos que le impedían conciliar el sueño.
Te puede interesar: Quería quemar una araña y terminó causando un incendio forestal
La adulta mayor explicó que su pesadilla comenzó con una extraña sensación en su oído izquierdo, como si algo se moviera en su interior, lo que le causaba sensación de pico. Los síntomas fueron empeorando, hasta que empezó a experimentar crujidos y chasquidos, según informó a la NBC News.
Luego de acudir con un otorrinolaringólogo, éste revisó de forma exhaustiva su oído, y descubrió la presencia de una pequeña araña que se encontraba desplazándose a través del canal auditivo de la mujer, y que incluso, había abandonado su exoesqueleto en el interior de su oído.
El momento fue captado en video y pronto se viralizó en redes sociales, generando pavor.
A woman with hypertension presented to the clinic with a 4-day history of abnormal sounds in her ear. On examination, a small spider was seen moving within the external auditory canal of the left ear. The molted exoskeleton of the spider was also present. https://t.co/dye2sbbiL9 pic.twitter.com/SfeNBBGQS8
— NEJM (@NEJM) October 25, 2023
Oídos: el escondite preferido de los insectos diminutos
Pero los casos en los que pequeños insectos se alojan en el oído de una persona no son tan extraños. Es por ello que los especialistas ya saben qué es lo que deben hacer para extraer al animal, sin comprometer la audición del paciente. Tal como lo dio a conocer la revista New England Journal of Medicine, los médicos usaron un tubo para succionar tanto a la araña como el exoesqueleto del oído de la paciente.
La mujer admitió que no sintió ningún tipo de dolor, debido a que el insecto que vivía en su oído era diminuto; medía entre 2 y 3 milímetros, según explicó el Dr. Tengchin Wang, director del departamento de otorrinolaringología del Hospital Municipal de la ciudad taiwanesa de Tainan.
Finalmente, Tengchin Wang admitió que esta era la primera vez que veía que un artrópodo mudaba de cuerpo en el conducto auditivo de una persona.
¿Qué insectos suelen alojarse en los oídos de las personas?
De acuerdo con diversos especialistas, los insectos vivos representan el 14% de los objetos extraños que suelen encontrar en los canales auditivos de las personas.
Entre los insectos que más suelen alojarse en los oídos, están:
- Hormigas
- Polillas
- Mosquitos
- Cucarachas
- Arañas
Taco tehuacanero, preparado con insectos diversos, enamorará tu paladar