Ojos azules, cabello rojo, mejillas regordetas, overol de mezclilla, tenis rojos y una sonrisa encantadora, así luce el muñeco Chucky que pese a tener una imagen tierna, en el mundo de ficción de Don Mancini es un asesino en serie.
VIDEO: Graban robo a mano armada en negocio de Coronango
Este popular muñeco que se hiciera famoso por la saga de películas de terror Child’s Play a finales de los años 80, continúa asustando y causando sensación en las viejas y nuevas generaciones, quienes buscan cómo poder adquirirlo.
Pero ya no busques más, pues manos poblanas los fabrican de modo artesanal y en sus distintas facetas; desde el más angelical, hasta el más aterrador.
El joven Everardo Jordan Pablo Yañez es el encargado de “darle vida” al muñeco, pues de un proyecto que nació como un pasatiempo, se ha convertido en un modo de generar ingresos.
Te puede interesar: Top 15 películas de terror para disfrutar en octubre
De acuerdo con el artista, el proceso de producción inició cuando utilizaban muñecos tradicionales de plástico que adquirian en supermercados, para modificarlos por medio de maquillaje.
Con el paso del tiempo empezó a involucrar otros materiales, hasta el punto de que ya ofrecen dos tipos, uno de plástico y otro de tela.
Pablo Yañez explicó en entrevista con Milenio Puebla que el trabajo inicial, esto es la escultura, se realiza en Puebla, y el maquilado en la Ciudad de México. Y ya cuentan con gran cantidad de clientes, pues en lo que va del 2022 ya han comercializado 100 piezas.
En tanto, Adrián Becerra es el encargado de maquillar a este muñeco para que tome el parecido ideal al personaje de la película, siendo esta una parte esencial en proceso.
Los costos de estos muñecos van de los 4 mil 100 hasta los 6 mil 500 en un modelo delux con voz.
Te puede interesar: Octubre: Las mejores 10 películas de terror que puedes ver en Netflix