Un venado cola blanca perdió la vida luego de ser apedreado por un grupo de jóvenes y niños, después de que el animalito bajara de la Sierra de Lobos en León, Guanajuato, en busca de agua y alimento. De acuerdo con las autoridades municipales, debido al estiaje que se sufre en la zona, dos de estos ejemplares bajaron del cerro para poder alimentarse, no obstante, fueron sorprendidos por los turístas, y lamentablemente sólo uno logró sobrevivir.
Luego del ataque en contra del animalito, especialistas lograron capturar al venado que sobrevivió y lo trasladaron al Zoológico de León, en donde fue atendido y valorado. Posteriormente, volvió a ser liberado en su hábitat natural en excelente estado de salud.
Aumenta en 153% denuncias por maltrato animal en Puebla
Te puede interesar:
VIDEOS: Captan a adolescente golpeando a puño cerrado a gatito en CDMX
Graves lesiones provocan muerte de venado en León
Testigos dieron aviso a los números de emergencia sobre un venado que había resultado gravemente herido luego de que menores de edad y jóvenes le lanzaran piedras. Miembros de Protección Civil Municipal acudieron al punto y localizaron al ejemplar moribundo y con lesiones graves.
“Lo lastimaron muchísimo, cuando nosotros lo abordamos estaba muy dañado en su cornamenta, tenía dos patitas fracturadas, tenía golpes en su cráneo, entonces prácticamente ya lo habían dejado muy lastimado”, dijo el director de Protección Civil Municipal de León.
Aunque el animalito no perdió al instante la vida, pasó las siguientes 32 horas luchando por sobrevivir, pero lamentablemente no lo logró. Cabe destacar que los venados forman parte de la fauna localizada en la Sierra de Lobos, área natural protegida.
Se desconoce si habrá un castigo para los responsables de su muerte, así como si ya fueron identificados.
Te puede interesar:
En redes, acusan a menor de 12 años de zoofilia en Atlixco, Puebla