Las autoridades de Chiapas rechazaron la petición de sacrificar a Max, el perro pitbull que casi le arranca el brazo izquierdo a un presunto ladrón que ingresó al domicilio de sus dueños, en la comunidad de Copaya, Tuxtla Gutiérrez, con la intención de delinquir.
Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 7 de octubre cuando un sujeto, identificado como José, ingresó a dicha vivienda, en ese momento Max, que andaba suelto en el interior de la casa, lo atacó a mordidas, dejándolo gravemente herido.
Tras escuchar los gritos de auxilio, vecinos alertaron a las autoridades y cuerpos de emergencia rescataron al presunto ladrón, mismo que fue trasladado a un hospital, no obstante, ante los hechos, se dio a conocer que los familiares del hombre lesionado exigieron que el animal fuera sacrificado debido a su comportamiento agresivo.
Te puede interesar: Perro pitbull casi le arranca el brazo a presunto ladrón en Chiapas
Autoridades determinan que Max no será sacrificado
El director de riesgos sanitarios de Tuxtla Gutiérrez, Alfredo Ruiz Coutiño, señaló que el perro no será sacrificado.
“La autoridad municipal no contempla el sacrificio de algún animalito, no encontramos elementos para iniciar algún proceso sancionador, pero que quede claro que está autoridad no contempla ningún sacrificio”, dijo a medios locales.
Además, se informó que el dueño de Max, levantó una denuncia en contra del presunto ladrón, lo que contribuyó positivamente al destino del peludito.
En tanto, el presunto ladrón se mantiene en observación médica.
Max se encuentra bajo cuidado y observación de los dueños a quienes se les exhortó que lo tengan en óptimas condiciones. También se vigila que no presente algún virus como rabia.
Te puede interesar: INDIGNANTE: Graban a carnicero dispararle a perrito de la calle