¿Cómo se vive el Día del Padre siendo un papá paramédico?

Erick Brito, paramédico y conductor de una ambulancia, cuenta cómo es vivir el Día del Padre lejos de su hijo, debido a sus jornadas de casi 48 horas.

Eric Hauvery Cetina
Viral y Tendencia
Share
  •   Copiar enlace
Papá Paramédico

Con el Día del Padre a pocos días de distancia, muchas familias en Puebla se preparan para celebrar a los señores de su hogar. Sin embargo, algunos padres no podrán celebrar con su familia. Prueba de ello es la historia de Erick Brito, que debido a su trabajo como paramédico se ve obligado muchas veces a ejercer su labor de amar y educar desde la distancia. Su hijo, José Brito, a quien Erick se refiere como su “príncipe”, vive en el municipio de Zacapoaxtla, en el estado de Puebla y de donde ambos son originarios. “Tiene seis añitos mi pequeño y allá lo tengo. Ahorita lo tuve que dejar para venir a trabajar”, declaró Erick, que debido a las condiciones de su trabajo se ve obligado a trabajar jornadas de hasta 48 horas.

Ni la distancia evita que sea un padre ejemplar

Erick reconoce que “es difícil” ejercer la paternidad con las jornadas que su trabajo le demanda, pero siempre busca estar en contacto mediante “videollamadas o algún mensaje”. Con todo y todo, comentó que su hijo “lo entiende; él sabe que estoy trabajando en una corporación de ambulancias” y que, además de reconocer la importancia del servicio que brinda su padre, a José “le emociona ver las fotos que le mando”. Prueba de la exigencia del sector en el que Erick se desenvuelve se vio reflejada durante su entrevista, en la que se tuvo que pausar la conversación debido a que un paciente requirió transporte al hospital.

Una vez retomada la discusión, Erick continuó contando su experiencia de ser un padre paramédico. Afirmó que, pese a su trabajo y la distancia, se considera a sí mismo un padre ejemplar y de tiempo completo. Dio como ejemplo las veces en las que su pequeño no puede conciliar el sueño, en las que los dos comparten una videollamada para compartir los detalles de sus días en lo que el niño consigue dormirse.

El Día del Padre igual estaré aquí trabajando. Y pues él estará allá”, relata Erick en la entrevista. “Yo lo hago con todo el cariño del mundo. No sé si como tal un super héroe, pero trato de demostrarle que un padre lo va a guiar y que voy a enseñarle todo lo que yo pueda”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×