“Me lo mataron. ¡Justicia, justicia!” exigió una madre, claramente devastada, luego de que su hijo fuera asesinado por el pasajero de un autobús que se negó a otorgar sus pertenencias al asaltante Josué García, conocido como ‘Tortolita’, mientras intentaba atracar a los usuarios de una unidad del transporte público.
Te puede interesar: VIDEO: Mujer heroína frustra asalto ¡solo con un trapo!
Esto sucedió alrededor del kilómetro 27 en Esmeralda, Amatitlán, en Guatemala, cuanto el Tortolita, junto con alguien más, decidieron asaltar a los pasajeros de la ruta Pacífico. Con pistola en mano, el Tortolita amenazaba a las víctimas mientras les quitaba sus pertenencias. No obstante, uno de los asaltados no iba a permitir que le robaran sus cosas, y decidió plantarse y confrontarlos.
Fue durante un momento en que los asaltantes se distrajeron, que este justiciero sacó un arma y disparó a los agresores. Una de estas balas impactó al Tortolita, ocasionando su muerte instantánea. El cómplice, por su parte, no quiso jugar con fuego y se rindió, para luego ser entregado a las autoridades.
Te puede interesar:
Muere hombre en la vía pública tras asalto en Lomas de San Valentín
Sólo había salido a robar, buscando el pan de cada día
Tras conocer el trágico desenlace de su hijo, la madre del Tortolita pidió justicia para su hijo, pues este sólo había salido a asaltar como todos los días sin meterse con nadie. Ese día, dijo, sólo salió a robar al transporte público.
Perrito es atacado con un machete en la ciudad de Puebla