El miércoles 8 de junio llegó a las pantallas de Disney+ la serie de Ms Marvel, una historia con la que la productora continúa la construcción de la siguiente fase del Ultiverso Cinematográfico de Marvel (MCU), presentando a los personajes que heredarán el manto de los que dieron inicio a la franquicia y encarnarán a la nueva generación. Con esta serie, además, llega a la pantalla chica el personaje de Kamala Khan, la primera superheroína musulmana de la editorial y que en los cómics ayuda a la Capitana Marvel en sus aventuras. Sin embargo, y sobre todo, Ms Marvel logra empatizar con todos esos fans que crecimos en la soledad de amar la fantasía, los superhéroes, el cosplay, entre otras cosas.
Primer capítulo: ¿Qué prepara la serie?
Kamala es una adolescente de Nueva Jersey como la que ya hemos visto en otras historias: quiere encontrar su lugar en el mundo, cuando todo lo que le apasiona parece no formar parte del mundo que la rodea. Me recordó un poco a Katie Mitchell, de The Mitchells vs the Machines, para ser honesto (otro personaje refugio para los niños raros). Y entre todo eso, quiere encontrar la forma de que su familia le permita asistir a una convención de superhéroes y ganar un concurso de cosplay con su disfraz de su superheroína favorita: Capitana Marvel. En medio de todo ese caos de sucesos que la llevan al concurso, Kamala salva a una compañera de la escuela y descubre que cuenta con superpoderes, lo que despierta la pregunta: ¿podría ella también convertirse en heroína?
Un homenaje a los geeks
Ahora bien, entrando a por qué hoy quiero recomendar esta serie. Tuve una infancia que quedó marcada por el bullying, sobre todo porque mis gustos generalmente no se asemejaban a los del restos de mis compañeros: no me gustaba el fútbol, ni leí Harry Potter cuando todos mis compañeros empezaron a leer, porque otros libros me parecían más interesantes y me encantaban las cartas de Yu-Gi-Oh, por decir lo menos.
Por ello, Ms Marvel me hizo sonreír durante todo el capítulo. Desde la edición y el montaje del episodio; hasta la relación de Kamala con su entorno escolar, donde pese a ser una chica brillante y talentosa, es mayormente ignorada; terminando en la paz que le da encontrarse con gente igual de ella al final, todo se presenta como un homenaje para todos quienes pasamos por lo mismo en nuestro momento.
Si te gustan los superhéroes, si has seguido la historia del MCU y te sentiste identificado con esto, si tardaste años en encontrar el alivio que da conocer a tu tribu, disfruta esta serie, porque está hecha para ti.