Es abatido en pleno operativo un mono araña vestido de sicario

El mono se vio envuelto en el fuego cruzado entre elementos de seguridad pública y un grupo del crimen organizado, en un municipio del Estado de México.

Eric Hauvery Cetina
Viral y Tendencia
Compartir
Mono Araña

Un mono araña vestido sicario falleció durante enfrentamiento entre agentes ministeriales, fuerzas federales, policías estatales y un grupo del crimen organizado en el municipio de Texcaltitlán, Estado de México. El primate llevaba puesta una chamarra con patrón militar, un pequeño y negro chaleco balístico, junto con un pañal. Los elementos de seguridad lo encontraron, ya sin vida, mientras abrazaba el cuerpo de un presunto sicario, también abatido durante el fuego cruzado. Así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tras anunciar la muerte del mono, producto de la balacera que se dio durante el operativo de Texcaltitlán.
Un médico veterinario de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México será encomendado con la autopsia del pequeño animal.

Cabe destacar que la posesión de animales silvestres en peligro de extinción (como el mono araña) puede ser sancionada con multa y entre uno y hasta nueve años de prisión.

Los resultados del enfrentamiento:

Además del primate, el enfrentamiento entre los elementos de seguridad, tanto federales como estatales, dejó 11 muertos y 10 personas detenidas. Sucedió este martes durante un operativo este martes en el ejido Venta Morales, en los alrededores de Texcaltitlán.

Algunos periodistas afirmaron que el grupo formaba parte de la Familia Michoacana. El operativo resultó, entre los heridos y muertos, en la aseguración de 20 armas largas tipo R-15, armas cortas, cartuchos aún en utilidad, cinco automóviles, uniformes militares, chalecos antibalas y equipos de comunicación.

El operativo tenía la misión de detener a ciertos objetivos prioritarios, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra los agentes de la fiscalía. Ante esto, elementos de la Policía del Estado de México, del Ejército, la Marita y la Guardia Nacional acudieron en refuerzo de sus compañeros. Tres de los agentes resultaron heridos. Dos de ellos tuvieron que acudir a un hospital por atención médica, pero la Fiscalía aseguró que se encuentran “fuera de peligro”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×