En Latham, Nueva York, un perrito cautivó al mundo. Todo después de que se viralizara el video en el que se le ve esperar pacientemente, inmóvil, mientras su dueño cose su juguete favorito. Leo, este tierno animal, mira paralizado mientras su peluche es sometido a una cirugía.
El video deja en claro que el esponjoso perrito adora a su familia, como todos los perros. Sin embargo, deja en evidencia todavía más que antes que su familia, está el peluche marrón que lleva colgando a todas partes. Sin embargo, hace unos días ocurrió la desastrosa tragedia: mientras jugaba con él, en su entusiasmo, de alguna manera Leo consiguió abrirle un agujero a su pequeño amigo de felpa, dejando salir todas las entrañas en una imagen que, si no fuera tan cómica, podría llegar a ser perturbadora. Por esto mismo, el peluche tuvo que ser sometido de emergencia a un tratamiento quirúrgico que le salvaría la vida.
Papá siempre al rescate
Antes de que el accidente llegara a sus últimas consecuencias y, ante la evidente tristeza y angustia que sufría el perro a ver a su juguete en tal situación, su dueño intervino para salvarlo.
Retiró el juguete de las fauces de Leo, para que este no pudiera alcanzarlo en su desesperación. Fue ante los llantos del perro que el señor sacó su equipo médico, un tradicional kit de costura, y comenzó a salvar la vida del peluche. Durante la operación, Leo se mantuvo siempre al lado de su amigo, preocupado por su condición. Sentado al lado del juguete, como quien toma la mano de sus familiares en un hospital, el cachorro vigiló cada una de las puntadas a detalle.
En cuanto la operación terminó, Leo pudo volver a respirar. Presumimos que, de ahora en adelante, tratará con más cuidado y delicadeza a su querido compañero.
Hayley Alexanian, que grabó a su padre mientras arreglaba el peluche, dijo que su “padre ama a los perros. Este video de mi papá y Leo cosiendo su juguete favorito tiene que ser la cosa más pura que haya visto. Es la primera vez que lo veo coser un juguete para perros”.