Los ojos del mundo han vuelto a Brasil porque un hombre que habita ahí decidió que con un tutorial en YouTube tenía el conocimiento necesario para realizarse una rinoplastia en el baño de su casa él mismo.
El internet parece que ha llegado demasiado lejos en la actualidad, ya que hay tutoriales de casi cualquier tema, emergencia o cosa. Y los que son populares por lo regular de verdad resuelven problemas de la vida cotidiana o al menos la mayoría de ellos.
Pero este caso parece ser la excepción, a un hombre en Brasil le pareció una estupenda idea que le bastaba un video de la plataforma para poderse intervenir él mismo la nariz, pero pronto descubriría que para todo hay límites. Y que las consecuencias suelen ser dolorosas. Después de esto ojalá que haya aprendido la lección y sobre todo que no lo vuelva a intentar y que ni le pase por la cabeza hacerlo.
Se operó a sí mismo la nariz o como se diría entre cuates médicos se hizo una “rinoplastia casera” con le seguimiento únicamente de un tutorial que vio en Yotube, claro que era obvio que el hombre terminaría ingresado en el hospital.
Y sí, si usted se lo pregunta existen los tutoriales de rinoplastia en internet. Así no se puede.
No fue la idea más brillante de las ideas que son brillantes
El no tan listo hombrecillo es de San Pablo, después de fracasar interviniéndose a sí mismo en el baño de su casa, terminó en la Unidad de Emergencias de Campo Limpo con la herida infectada.
Su hombre sigue permaneciendo en el anonimato, quizá por la
vergüenza del incidente, la infección fue provocada porque realizó todo el procedimiento sin guantes, no limpió la herida para evitar que los puntos tuvieran aberturas.
Y como si no fuera suficiente con eso, usó alcohol para desinfectar el área y anestésico veterinario de su perro para calmar su dolor, además usó hilo autoabsorbente y superpegamento para cerrar la herida.
El caso se viralizó y provocó vistas en los tutoriales, lo cual alarmó a las autoridades y sobre todo a la sociedad médica porque aparte de que puede causar efectos no deseados en los interesados, podría causar la muerte.
TE PUEDE INTERESAR:
Cirujanos mexicanos reimplantan dedo a niño que sufrió un accidente