Un oso negro de aproximados cuatro meses fue torturado y asesinado por pobladores del municipio de Castaños en el estado de Coahuila.
A través de redes sociales se compartieron imágenes en los que se observa a varios habitantes y elementos de la policía, apalear y asfixiar con cuerdas al osezno.
Nace cervatilla en Puebla, buscan un nombre para la recién nacida
De acuerdo con las denuncias de los cibernautas, los hechos se registraron en la colonia Santa Cecilia, y en los cuales también participaron elementos de seguridad del municipio.
Te puede interesar: Osos robaban la miel de apicultor, decidió convertirlos en catadores
El hecho ha causado la indignación de la sociedad que ha pedido al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciar con las investigaciones y castigar a los responsables de darle muerte al oso.
Gobernador de Coahuila @mrikelme y @PROFEPA_Mx deben actuar rápido sancionando a Policías estatales y a inadaptados de Castaños Coahuila que amarraron, palearon, jalaron y asfixiaron con cuerdas a un oso negro (especie protegida) de 4 meses de edad que bajó a tomar agua. pic.twitter.com/hPGC7G07FV
— Arturo Islas Allende (@arturooislas) August 23, 2022
El oso nergo está considerado como una especie en peligro de extinción debido a la fragmentación de su hábitat y a la caza ilegal y únicamente la población de Serranías del Burro, Coahuila, está sujeta a protección especial.