Se repite la historia, lamentablemente se registró otro caso de turista que a pesar de estar prohibido, subió la pirámide de Chichén Itzá en la zona arqueológica la “Serpiente Emplumada en Yucatán. Esta vez también las personas que fueron testigos del hecho recibieron al turista con golpes tras bajar la pirámide.
El indignante suceso se registró el sábado 28 de enero cuando a un turista extranjero de nacionalidad polaca se le hizo fácil subir a la cima de la pirámide de Chichén Itzá que honra a Kukulkán en la zona arqueológica conocida como la Serpiente Emplumada en Yucatán.
TE RECOMENDAMOS: Esta es la multa que tuvo que pagar Lady Chichén Itzá
Los hechos fueron captados por visitantes del lugar, el turista estuvo r unos minutos en la cima de la pirámide de Kukulkán, decidió bajar donde ya lo esperaba gente de seguridad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para ser detenido, pero no solo ellos lo esperaban, también algunos visitantes lo encararon por su acto, al hacerse de palabras con ellos fue golpeado en el estómago por una persona y atacado con un palo en la cabeza.
Chichén Itzá pic.twitter.com/k2E8xCyGf6
— at2am. (@at2ambrand) January 29, 2023
¿Cuál es la multa por subir la pirámide Chichén Itzá?
De acuerdo con las leyes que protegen zonas arqueológicas y monumentos históricos del país, las sanciones van de los 100 a los 150 mil pesos, esto gracias a lo estipulado en el artículo 55.
VIDEO RELACIONADO: