Una especie de peces caníbales apareció en las costas de una playa en Estado Unidos, dejando consternados y atemorizados a los expertos en la vida marina. De acuerdo con autoridades de los Parques Estatales de Oregón (OSP), EE.UU., estos ejemplares de peces lanceta (Alepisaurus ferox) han estado apareciendo en las playas antes mencionadas en las últimas semanas.
El espécimen hallado ha causado impacto debido a sus extrañas particularidades, pues sus dientes “parecen dagas afiladas”, lo que le hace lucir un tanto aterrador. También se informó que pueden llegar a medir dos metros de largo, y cuentan con una aleta en forma de vela que se extiende a lo largo de su cuerpo.
Esta especie no tiene escamas, pues cuenta con poros en su línea lateral y sus músculos son gelatinosos.
Debido a que este ejemplar no se había visto nunca antes, biólogos han decidido investigar su aparición, la cual ocurrió a lo largo de 290 kilómetros en la costa.
Te puede interesar: VIDEO: Sol se traga un planeta; la Tierra es la siguiente, ¿es el fin?
¿Cuál es el hábitat natural de los peces caníbales?
Tras las primeras indagaciones sobre su llamativa aparición, personal de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, informó que estos peces viven en aguas tropicales y subtropicales, a una profundidad de entre los 200 y mil metros.
Aunque hasta el momento se desconoce por qué los peces caníbales aparecieron en playas de Estados Unidos, los especialistas ya han realizado diversas teorías.
“Nadie está seguro de por qué están llegando a la costa”, señalaron los funcionarios de OSP.
Así se da el cultivo de truchas arcoíris, en Tianguismanalco
Te puede interesar: Alertan en redes sociales por ‘extrañas criaturas’ saliendo del mar