¡El perro es el mejor amigo del hombre y peor enemigo del ladrón! O al menos así lo demostró un peludito que ‘sacó’ a mordidas a un presunto delincuente que minutos antes intentó robar en una casa ubicada en el municipio de Tecamachalco, en el estado de Puebla.
Localizan un cádaver en el Río Atoyac, a la altura de la México - Puebla
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 12 de octubre, en calles del Barrio de San Antonio, cuando un sujeto desconocido fue sorprendido por los vecinos al interior de una vivienda, con la presunta intención de delinquir.
Te puede interesar: Max, perro pitbull que atacó a un presunto ladrón, no será sacrificado
En ese momento, la turba enardecida, ingresó al inmueble y comenzó a golpear al hombre, no obstante, a las agresiones en contra del ladrón, se sumó un perrito que se encontraba en el sitio, y en un video que circula en redes sociales, se observa al can mordiendo al señalado, mientras otros colonos lo someten y golpean con la intención de lincharlo.
Atrapan a la 🐭de viviendas en Tecamachalco, Puebla. Hasta el primo poblano de nuestro corresponsal colaboró en la captura. pic.twitter.com/xmrEg8w4vz
— Alertas Urbanas AU ⚠️ (@alertasurbanas) October 13, 2022
Policías rescatan al presunto ladrón de ser linchado
Luego de algunos minutos, al punto acudieron elementos de la policía municipal, mismos quienes tuvieron que ingresar a la vivienda en cuestión para rescatar al delincuente antes de que fuera linchado por los pobladores.
En la grabación, se observa que los oficiales sacan ‘a rastras’ al malhechor, y en ese momento, también aparece el perrito, furioso por sus malos actos, mordiendo al sujeto durante su trayecto a la patrulla.
Finalmente, los uniformados suben a la batea de la unidad oficial al implicado y se retiran de la zona.
Te puede interesar: De novios cariñosos a ladrones: Captan a pareja asaltando en Puebla
Como era de esperarse, este lomito se ganó los corazones de los internautas por su valentía al enfrentar al maleante.
“Perrito te quiero mucho”, “la intervención del perrito estuvo genial”, “Unos pinches mordidones bien merecidos se llevó el ratón vaquero. Bien por el firulais, poniendo su granito de arena para tener orden en la comunidad” y “te quiero mucho firulais vengador”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.