¡Honor a quien honor merece! No cabe duda que cada día reafirmamos más la premisa “el perro es el mejor amigo del hombre”, y es que en muchas ocasiones los canes han protagonizado una infinidad de historias heroicas casi imposibles de creer. Tal es el caso de ‘Nachito’, un perrito de raza pequeña que entregó su vida con tal de mantener a salvo a su familia.
Abandonan y encadenan a perrita en la vía pública en Puebla
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de julio al sur de Yucatán, cuando la familia de Nachito fue sorprendida por una peligrosa serpiente venenosa, una coralillo, la cual logró colarse a la vivienda desde el porche.
Pero fue Nachito quien olfateó el peligro desde los primeros segundos, y al descubrir a la amenazante intrusa, el peludito se aventó contra ella, con el instinto de que sólo así podría evitar que la serpiente venenosa mordiera a alguno de sus dueños.
La pelea entre el perrito y la coralillo fue tal, que Nachito logró acabar con la vida de la intrusa, sin embargo, la serpiente alcanzó a morder al can, inyectándole su letal veneno.
Te puede interesar: Perrito consigue empleo como supervisor en terminal de autobuses
Lamentablemente, el pequeño cuerpecito de Nachito no soportó, y murió casi al instante.
Dueño compartió la historia de Nachito en sus redes sociales
Fue a través del perfil personal de Facebook del dueño de Nachito, identificado como Jorge Luna, quien dio a conocer el triste desenlace de su valiente peludito mediante una publicación, misma a la que adjuntó una fotografía de su can y otra más de la serpiente sin vida.
“Adiós Nachito, adiós bebé valiente, pagaste con tu vida el proteger a tu familia de quien tú sabías que podía hacerles daño, una coralillo de las más venenosas que se coló al porche de la casa y lograste matarla, pero te mordió y tu cuerpecito no pudo superarlo. Gracias por el año de amor y aventuras que nos regalaste, jamás te olvidaremos bebe lindo, fuiste un héroe defendiendo a tu familia”.
Sin duda, una dura pérdida para esta familia que compartió por más de un año con el valiente peludito, tiempo que también le bastó a Nachito para no dudar en entregar su propia vida por sus seres amados. ¡Hasta siempre, Nachito!
Te puede interesar: Perro regresa solo en mototaxi a casa tras ser olvidado en el mercado