Un perro guía se asustó tanto por el ruido de los fuegos artificiales que saltó a un barranco y terminó sin vida.
El hecho se registró en Monachil una localidad de España donde se llevaba a cabo la fiesta patronal, de acuerdo con lo informado por medios locales.
Hotel de perros entrega perrita con lesiones
El labrador de 8 años de edad de nombre Rubio, se encontraba cuidando a su dueño Juan Navarro, una persona invidente de 70 años. El perrito se empezó a inquietar con el sonido de los petardos.
Te puede interesar: ¿Enfiestada? Así llegó Ana Claudia Talancón al estreno de Soy tu fan
El dueño del canino relató que en un momento, Rubio estaba tan desesperado que salió corriendo y se precipitó por un barranco. Tiempo después los vecinos salieron a buscarlo y lo encontraron sin vida.
Juan se queda sin su amigo y perro guía
El dueño del canino relató que tras la pérdida de su perro se ha quedado sin ayuda: “Me quedo desvalido y mi autonomía queda diezmada sin Rubio”.
Juan deberá realizar un nuevo trámite para que le puedan otorgar otro perrito guía, sin embargo, reslató que el vínculo que tenía con Rubio es muy grande pues pasó con él todos los días.
Por último, Juan hizo hincapié en el daño que hacen los fuegos artificiales a estos animales, ya que no es la primera vez que sucede algo así: “Esto afecta a todos los animales que hay en el pueblo y viene de largo, lo que a mí me ha pasado solo ha sido la gota que ha colmado el vaso”.
Te puede interesar:
Perrito ‘reportero’ roba micrófono en pleno programa en vivo